TRABAJO MODULO 1

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015




POLITICA DE EMPRESAS
DIRECCION ESTRATEGICA
MODULO I






INTEGRANTES: Cristian Cortes Ordenes
Marcelo Godoy Silva
Paula Bustamante Villena
SECCION: 20

TUTOR:



INTRODUCCION

Hoy en día las empresas se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y variados cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones. Para ello esnecesario, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe el nombre de “dirección estratégica”, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.
Es importante recordar que laestrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor agregado.
Los conceptos de estrategia y de administración estratégica han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Estos conceptos representan un desafío para que las definiciones tengan aceptación general, por cuanto los expertos las desarrollaron y los administradores las llevaron a la práctica de muy diferentesmaneras. Esta falta de consenso, sin embargo, no impide que muchas organizaciones traten de cosechar los beneficios de la administración estratégica a través del desarrollo de estrategias innovadoras que les permitan superar a sus competidores.
En resumen, la dirección de una empresa debería tener una noción racional de:
1) La misión; 2) de su ambiente competitivo externo, y 3) de sus capacidadesinternas.
La misión esencial del proceso de administración estratégica consiste en mantener esta noción fresca y actualizada para dar curso a los cambios y adaptaciones que se requieren para llevar a cabo las actualizaciones que se estimen necesarias. Todos los departamentos y funciones de la organización han de contribuir a llevar a buen término esta tarea con la máxima eficacia.
Resulta obvia laimportancia que la Dirección Estratégica representa para las entidades actuales que no pueden sobrevivir simplemente haciendo un buen trabajo, tienen que hacer un trabajo excelente si quieren tener éxito en un mercado que se caracteriza por un rápido crecimiento y una dura competencia.



CASO PRÁCTICO

Automotora la Parva:
Automotora “la Parva”, fue fundada en 1990, como una opción de independenciade su fundador y actual Gerente General Don Fernando Smith. Esta situación había sido un anhelo personal y después de una vida de trabajo, como dependiente de una empresa relacionada con el rubro automotriz. Fue a principios del año 1989, cuando la empresa donde trabajaba el señor Smith (Comercial Maipo S.A.) quebró y con ello le surge la necesidad de buscar que seguir haciendo laboralmente,esta vez prevalecería un anhelo íntimo, independizarse.
En esos momentos aparece una importante oportunidad. Una empresa, ya consolidada, también del rubro automotriz, como lo es Curifor, lo contacta por su experiencia y le pide hacerse cargo de ciertas reparaciones como lo eran el desabollado y pintura de automóviles que para ellos constituían un distractor de sus servicios principales. Don FernandoSmith, aceptó este ofrecimiento, iniciando así su propio taller de servicio automotriz. En una primera instancia el taller, a solicitud de Curifor, fue solo concesionario de la marca Nissan.
Con el paso de los años, el crecimiento sostenido de esta empresa le ha permitido abrirse a todo tipo de clientes, desde empresas con flotas de vehículos propios, compañías de seguros y particulares
Haampliado su atención a distintas marcas automotrices y prácticamente todos los servicios que requiere un automóvil. Para lograr esto posee instalaciones que han quintuplicado el espacio que inicialmente tenia, contratando una dotación que el día de hoy alcanza los 150 trabajadores entre administrativos y mecánicos.
Es importante mencionar que además, la compañía atiende diversas marcas de vehículos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo 1: salud y trabajo
  • Módulo 1: salud y trabajo
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Módulo 1: Salud Y Trabajo.
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Trabajo Modulo 1
  • Módulo 1: salud y trabajo.
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS