Trabajo Monogr Fico De Teoria Procesal Del Derecho

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
TEORIA GENERAL DEL PROCESO
==================================================================
TRABAJO MONOGRAFICO

TEMA: Principio de la Función Fiscal.
La Ley Orgánica del Ministerio Público.
Deberes, Derechos y Prohibiciones de los Fiscales.

CATEDRATICO: Abog. ZevallosAmpudia

ESTUDIANTE: García Barbarán Elsa Celia

CICLO: IV

FECHA DE ENTREDA: 28/ Marzo/ 2014


PUCALLPA - PERÚ
2014
I. INDICE.
























CAPITULO II
INTRODUCCION.
Desde la creación de los derechos en la sociedad, el hombre ha tenido que regirse para vivir en pleno albedrío de estas. Así es como cada parte de su contenido ha ido separándose en partes para una mayor ejecución de sucumplimiento es así como se dio lugar a los fiscales.
Con el Primer Fiscal de la Nación que fue Gonzalo Ortiz de Zevallos y el actual Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales desempeñando una función importante como fiscal es estar al servicio de la sociedad y de la administración de justicia, defiende la legalidad, los intereses públicos y la recta administración de justicia, fortaleciendo elEstado democrático, social y de derecho. En donde ellos al igual que todos tienen derechos, deberes y prohibiciones regidas a sus normas establecidas que deben ser respetadas en el ejercicio del derecho.
El Ministerio Público como órgano judicial aparece con sus contornos definidos a inicios de 1800 en Francia y a través de su desarrollo histórico y legislativo se ha presentado como lainstitución judicial con funciones cada vez más amplias en el quehacer jurídico y social. Por ello, es que las legislaciones modernas se ocupan constitucional y orgánicamente de naturaleza jurídica, sus finalidades, estructura, ámbitos de intervención judicial y prejudicial e incluso en los espacios requeridos por la sociedad no necesariamente vinculados a aquellos.
En el Perú, es a partir de la Constituciónde 1979 donde el Ministerio Público se eleva al rango constitucional, como órgano judicial con carácter autónomo, adquiriendo reconociéndosele un status de Magistratura al igual que a los miembros del Poder Judicial. El artículo 251 ya ordenaba que los miembros del Ministerio Público tuvieran las mismas prerrogativas, derechos e incompatibilidades que los integrantes del Poder Judicial en susrespectivas categorías; además, el nombramiento de ambas magistraturas está sujeto a idénticos requisitos y procedimiento.
La normatividad prevista en los artículos 250 y 251 de la Constitución de 1979 se desarrolla en una Ley Orgánica dictada en abril de 1981, vigente que si bien no reunía los atributos de una regulación clara y precisa de su misión, ha resultado de suma importancia en elfortalecimiento de la institución y su proyección jurídica y social en nuestro país. Con la Constitución de 1993, el Ministerio Público mantiene su status de Magistratura, resaltando su autonomía y aumentando sus facultades, conforme a la tendencia moderna predominante en el derecho comparado.
El incremento de la normatividad penal, civil, procesal, de familia y conexas, así como la creación de FiscalíasEspecializadas han posibilitado en ingreso del Ministerio Público a otras áreas de prevención y de acercamiento a la sociedad.
De allí la necesidad de contar con un texto que reúna las distintas leyes y disposiciones internas que posibiliten su mejor conocimiento y aplicación no sólo por los miembros del Ministerio Público sino también por los órganos jurisdiccionales y el foro.
La elaboración delpresente compendio trata de dar una respuesta inmediata a las necesidades funcionales de los señores Fiscales. En tal sentido, y siguiendo pautas predeterminadas se presenta el presente texto que comprende: la redacción íntegra de la Ley Orgánica del Ministerio Público, la sumilla correspondiente a cada disposición; la redacción de las Leyes relativas a la creación de la Comisión Ejecutiva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hiperbola Trabajo Monogr fico
  • TRABAJO MONOGR FICO
  • Trabajo Monogr Fico Puente CARRETERO
  • Resumen De Teoria Del Derecho Procesal
  • TRABAJO MONOGR FICO 1
  • Trabajo Monogr Fico
  • Principios del derecho procesal del trabajo
  • Derecho procesal del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS