Trabajo Monografia Bipo

Páginas: 25 (6033 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015



INTRODUCCION
En esta monografía pueden encontrar información necesaria para comprender los síntomas de la Bipolaridad y Esquizofrenia y aprender a tratar a una persona que padece de esta enfermedad.
Este es un pequeño contenido que servirá de mucha ayuda a personas que estén pasando por esta situación, ya sean familiares, vecinos, amigos o incluso al mismo afectado. Aquí pueden encontrar lasdefiniciones de las enfermedades y también pueden conocer los síntomas de una posible persona bipolar o esquizofrénica, esta información está explicada detalladamente en su estructura y les brinda una mejor comprensión del texto.
Científicamente está comprobado que estas enfermedades tanto la bipolaridad como la esquizofrenia no tienen cura definitiva, pero se las puede controlar con medicamentoses decir evita que las fases de la enfermedad se den con frecuencia o se produzca una fase mixta en el caso de la bipolaridad. Cuando hablamos de esquizofrenia nos referimos a un trastorno más severo, esto quiere decir más grave y dificultoso de tratar ya que la mayoría de los pacientes esquizofrénicos sufren demasiado en su interior y no aceptan que nadie les brinde ayuda.
Este folletopermitirá evaluar a las personas con posibles inicios de bipolaridad o esquizofrenia.
Es necesario que el lector examine con mucha atención el texto ya que podría diagnosticar unas posibles fases de bipolaridad y síntomas de esquizofrenia.








CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.1 Problematización
1El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave, caracterizada por unestado de ánimo fluctuante entre dos polos opuestos: la manía/hipomanía (fase de exaltación, euforia y grandiosidad) y la depresión (fase en la que predomina la tristeza, inhibición e ideas de muerte). Es una enfermedad crónica, con un curso básico y recurrente que debe ser diagnosticada oportunamente debido a que limita la funcionalidad del paciente, implica una enorme carga socioeconómica y estáasociada a una alta morbilidad y mortalidad si ésta no es tratada.
2Existen cinco fases en la bipolaridad:
1) La manía
Muchas veces el primer síntoma es una disminución de la necesidad de dormir: el paciente duerme pocas horas y se levanta a primera hora de la madrugada con la cabeza llena de ideas y pletórico de energía. Durante el día, desarrolla una actividad inusual, se embarca en nuevosproyectos, implicándose excesivamente en asuntos que, hasta entonces, no le habían llamado la atención, gasta el dinero en regalos y se muestra extremadamente alegre, sociable y hablador, aunque frecuentemente acaba resultando indiscreto y avasallador ni quienes lo rodean lo identifican como tales, se acompañan de una creciente impaciencia e irritabilidad, y el paciente puede llegar a mostrarseagresivo si es contrariado o considera que es una situación injusta. En casos graves, la extraordinaria elevación del tono vital puede conducir al paciente a una sobrevaloración tal de sus propias capacidades que le lleva a perder la noción de la realidad, creyéndose dotado de poderes sobrenaturales o asediado por múltiples enemigos. Afortunadamente, con un tratamiento apropiado, estos síntomas remitenrápidamente y la persona recupera la normalidad, aunque es frecuente que tras un episodio maníaco suceda, a continuación, una fase depresiva. La manía comporta graves consecuencias para el afectado: separaciones, perdida de trabajo, endeudamiento y deterioro social son complicaciones frecuentes de la enfermedad.
Generalmente, la intensidad de los síntomas durante la fase maniaca y elcomportamiento anormal del afectado durante la misma acaban comportando la hospitalización. Afortunadamente, los tratamientos actuales permiten devolver la salud mental del paciente con bastante rapidez, de forma que la duración de los ingresos hospitalarios es actualmente mucho más breve que en el pasado y en cuestión de semanas la mayor parte de los pacientes se encuentran en condiciones de seguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo monografia
  • TRABAJO MONOGRAFIA
  • Trabajo de monografia
  • trabajo de monografia
  • Monografia "Trabajo En Equipo"
  • Trabajo de monografía y informe
  • Redaccion TRABAJO MONOGRAFIA
  • Trabajo en equipo Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS