Trabajo Monografico RENIEC 2015

Páginas: 30 (7488 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
PRESENTACIÓN
Este trabajo tiene por finalidad de presentar este tema de investigación con el objetivo de que conocer e inferir sobre la importancia que tiene el RENIEC en nuestra sociedad; cabe recalcar que esta investigación solo es un trabajo que ha sido elaborado para que entendamos sobre las diversas funciones que desempeña el RENIEC.
Por otra parte vamos a ver sobre sus diferentesconceptualizaciones acerca de ello, su contexto histórico y sobre su importancia.




















INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general; dar a conocer a mis compañeros sobre el RENIEC; en sus diferentes conceptualizaciones que posee, por otra parte necesitamos el apoyo de todos para poder comprender y analizar su desempeño en todas las partes del país.
Es por ello queesta investigación pretende ser de utilidad para todos ya que conocemos sobre lo que es el RENIEC, pero desconocemos sobre sus funciones y organismos que las conforman.
En todo este marco teórico, vamos a ver sobre las conceptualizaciones de lo que significa el RENIEC, también veremos cómo son sus organizaciones para ir hasta los pueblos más olvidados del Perú; entre otros temas que de seguro seránde suma importancia para el estudio del curso de Derecho Empresarial I.
La primera parte está referida básicamente a los diferentes conceptos de RENIEC, donde podremos encontrar diferencias o similitudes sobre este tema.
En la segunda parte veremos sobre las funciones y organizaciones de RENEIC, como se organizan para a informar a la población sobre sus identidades; cabe recalcar que se refiere ala población indígena que hasta la actualidad no cuentan con un DNI.
En la tercera parte veremos con lo concerniente al DNI, sobre definiciones y cuál es su trámite respectivo










REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL
I. (RENIEC)
1. Definición
Somos el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), organismo autónomo encargado de la identificación de los peruanos,otorga el documento nacional de identidad, registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. En procesos electorales nuestra participación consiste en proporcionar el Padrón Electoral que será utilizado el día de las elecciones.
Creada constitucionalmente mediante la Ley N° 26497, con fecha 12 de julio de 1995, nuestra institución halogrado en los últimos años, un gran salto cuantitativo y cualitativo en la identificación y el registro de hechos vitales de todos los peruanos.
Los antiguos registros manuales han dado paso a los avances de la tecnología logrando consolidar al RENIEC como una de las instituciones más modernas en materia de identificación y registros civiles en Latinoamérica y el Caribe. Sumado a ello somostambién la institución pública más confiable del país según estudios de investigación realizados por importantes empresas encuestadoras.
En este contexto nuestras políticas y esfuerzos institucionales están orientados a:
Documentar a los peruanos indocumentados adultos, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Restitución de la Identidad, previniendo la indocumentación y restituyéndola deser el caso. En este contexto hemos logrado documentar gratuitamente a más de 5 millones de ciudadanos peruanos (menores y mayores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores) entre los años 2002-2009.
Documentar a los menores de edad con el DNI, estableciendo alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación y entidades educativas públicas y privadas
Fortalecer el proceso de registro yactualización del registro único de identificación de personas naturales mediante la implementación de soluciones tecnológicas como el sistema automatizado de identificación por impresiones dactilares (AFIS) que nos han permitido validar la unicidad e integridad de nuestros registros.
Garantizar la identificación y el registro de hechos vitales de los peruanos, mediante la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MONOGRAFICO 2015
  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • trabajos monograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS