TRABAJO MONOGRAFICO

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015


PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD DIDACTICA EN LA EDUCACIÒN INICIAL

TITULO DEL PROYECTO

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA ADECUADA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 614 “AMIGUITOS DEL SABER”ANCON, 2013-2015

AUTORA:
BENITES ROMO, Raquel Hortencia

ASESORA:
ARIZAGA ARIZOLA, Rosa América

2013
ÍNDICE


Caratula…………………………………………………………………………1Índice……………………………………………………………………….......2

I.- Título del proyecto……………………………………………………..3

II.-Características del contexto……………………………………….4

III.-Formulación del problema……………………….……………….6

IV.-Justificación ……………………………………………………………7

V.-Formulación de objetivos………………………………………….8

VI.-Marco Teórico Referencial……………………………………..12
VII. - Diario de campo de investigación…………………………13I. TÍTULO DEL PROYECTO.-

Estrategias Metodológicas para lograr una convivencia adecuada en los niños de 3 años de la I.E.I Nº 614 “Amiguitos del Saber” Ancón 2013 – 2015.

II. CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO.-
Esta Investigación se realiza en el AA.HH Los Rosales II Sector, del distrito de Ancón altura del K.M 39.5 de la Panamericana Norte
ASPECTO SOCIAL.- En el aspecto social este AA.HHpresenta características como: viviendas semi construidas de material noble, aunque predomina el material precario, algunas zonas cuentan con los servicios básicos de electricidad, agua y desagüe.
Existen problemas de pandillaje, delincuencia juvenil y drogadicción, lo cual trae consigo embarazos a temprana edad, madres solteras y por ende padres irresponsables.
ASPECTO PRODUCTIVO.- En el aspectoproductivo podemos decir que un porcentaje de la población sale a trabajar fuera de la zona, lo cual le invierte muchas horas de viaje y ausencia en el ámbito familiar, otros realizan trabajos eventuales dentro de la zona como: albañilería, vigilantes, moto taxistas, carpinteros y choferes.
Por otro lado las madres de familia se desenvuelven en labores domésticas, empleadas del hogar y otras sededican al comercio ambulatorio. Debido a esta problemática los padres no le brindan el apoyo y educación a sus hijos de manera oportuna.
ASPECTO DEMOGRAFICO.- La gran mayoría de la población son inmigrantes de la zona norte del país, muchos han venido de la zona de Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Junín y Ancash.
La población, en la mínima proporción son de Ancón, el idioma que predomina es elCastellano.
ASPECTO AMBIENTAL.- En este aspecto podemos decir que la zona es vulnerable debido al problema de rellenos sanitarios e industriales que perjudican el medio ambiente y la salud de la población, causando enfermedades como: diarreas, alergias, infecciones respiratorias, alergias, entre otras.

ASPECTO CULTURAL.- Culturalmente esta zona muestra atraso debido a que la gran parte de supoblación solo ha culminado el nivel primario, pocos han alcanzado el nivel secundario y en una mínima proporción el nivel superior.
Repercutiendo en su calidad de vida social y familiar, por ende la crianza de sus hijos carece de apoyo en lo concerniente a la educación.

III. DETERMINACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo aplicar estrategias metodológicas para lograr una convivencia adecuada en los niñosde 3 años del I.E I Nº614 “AMIGUITOS DEL SABER”,Ancon,2013-2015.

IV. JUSTIFICACION
La presente investigación que estoy realizando va a servir de insumo información para futuras investigaciones de otras docentes que puedan sentirse identificadas con el presente problema de investigación, porque quiero dar respuesta a mis inquietudes como docente como la resolución de problemas en mi aula,contractar mi experiencia docente con las teorías explicitas.
El motivo de la presente investigación es para tratar de innovar nuevas estrategias metodológicas que ayuden a reforzar la mejor convivencia en el aula y a la vez realizar un análisis crítico de mi actitud docente que pueda mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en mis alumnos.

V. FORMULACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos monograficos
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • trabajos monograficos
  • TRABAJO MONOGRAFICO
  • trabajo monografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS