trabajo moro galvez

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Escuela Normal Superior “República del Perú”- Cruz del Eje-
Ciencias Sociales- Ciencias Naturales- Sexto año-
Alumno : MAURICIO VELEZ
Docente: María Angélica Galvez
MATERIA Ciudadanía y Política
Año: 2015





































Respuestas actividad 1°

1- en mi consideracion los temas que deben ampliarse en su informacion y/o explicacion son los siguientes :

La progresivadesaparición del viejo sistema político basado en individuos poderosos e influyentes.
La eficacia de la organización por encima del esfuerzo individual para disputar espacios de poder.
2- Masas :
a- En ciencias políticas, sociología yDerecho constitucional masas o las masas hace referencia a un sujeto colectivo en ciertas manifestaciones del comportamiento social, especialmente para describir formas de comportamiento gregario, frente al de tipo individual. Se utiliza frecuentemente en plural (las masas), y en oposición al concepto de las élites. Habitualmente no se usa de forma neutra, sino con distinta valoración semánticasegún la intención ideológica que se tenga, ya sea despectiva o más positiva, al entenderla como fenómeno de posible liberación. Guarda estrecha relación con otros conceptos como pueblo, muchedumbre, multitud, plebe, vulgo o chusma; y con la expresión griega hoi polloi (οἱ πολλοί -"los muchos" o "la mayoría"-, el fundamento de la democracia o poder del pueblo -siendo demos traducible por pueblo-) enoposición a hoi olligoi (οἱ ὀλίγοι -"los pocos" o "la minoría"-, el fundamento de la oligarquía), ambas procedentes del discurso fúnebre de Pericles y muy utilizada la primera de ellas como un tópico elitista en la cultura anglosajona desde principios del siglo XIX. Los partidos de masas surgieron en el siglo XX, frente a los partidos de cuadros o de élites. También puede asociarse al concepto departido de clase (referido a la clase obrera y a los partidos marxistas Partido Socialista o Partido Comunista).
b- Definida como una agrupacion humana con los rasgos de perdidas de control racional, mayor sugestionabilidad, contagio emocional, imitacion, sentimiento de omnipotencia, y anonimatos para el individuo. Asi mismo entien de el concepto de “alma de masa” como un espiritu colectivo,distinto al de cada uno de los individuos componentes de este fenomeno.(Gustave Le Bon, sociologo frances)

c- Se conoce como cultura al entramado social que se crea con las costumbres, tradiciones y expresiones que desarrolla una determinada comunidad. Asi como las personas son las encargadas del desarrollo de la cultura, esta influye sobre los hombres y mujeres de la sociedad en cuestion.Espacio Publico:

a- Se llama espacio publico , al lugar donde cualquier persona tiene le derecho a circular , en paz y armonia, donde el paso no puede ser restringido por criterios de propiedad privada y exponencialmente por reserva gubernamental. Por lo tanto, este es alquel espacio de propiedad publica, dominio y uso publico.
Tambien es un lugar de dimension social, cultural y politicaya que tiene relacion e identificacion de manifestaciones politicas, de contacto entre la gente, de la vida urbana y de expresion comunitaria

b- un espacio publico es propiedad estatal y dominio y uso de la poblacion general. Puede decirse, en general , que cualquier persona puede circular por un espacio publico, mas alla de las delimitaciones de la ley.

c- ecenario de la interaccionsocial, el espacio publico tiene la funcion de dar soporte fisico a las actividades colectivas y el intercambio y dialogo entre los mienbros de una sociedad.

3 - La importancia de las masas en un espacio publico es fundamental, ya que la relacion de esta probee de interaccion social y colectiva dentro de una sociedad.
Aun cuando las definiciones mas consevadoras de las mismas auguraban una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Jorge Galvez
  • Morir trabajando
  • MOROSIDAD Trabajo
  • GERMAN GALVEZ TRABAJO DE NECESIDADES Y DESEOS
  • Trabajo Escrito Utopia Tomas Moro
  • TRABAJO DE MORA
  • galvez
  • Galvez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS