Trabajo Mundial 2014

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Alumno:
Profesor:
Fecha de entrega:
Fecha de realización:
Trabajo Practico N°3 Geografía 2° Año:
Actividades(Parte 1):
1- Los países que participaron en la copa del mundo 2014 son respectivamente del grupo A al grupo H(En grupos de 4): Brasil, Croacia, México , Camerún, España ,Países Bajos, Chile, Australia, Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay, Costa Rica, Inglaterra,Italia, Suiza, Ecuador, Francia, Honduras, Argentina, Bosnia Herzegovina, Irán, Nigeria, Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos, Bélgica, Argelia, Rusia y Cora del Sur.
2- Participan 8 en America, 6 en África, 13 en Europa,3 en Asia y 2 en Oceanía.
3- Ya explique en el punto 1 cuales son los países que participan. La segunda parte de este punto (Identificarlos en un mapa político) será hechaen un mapa.
4- No o Si eso dependiendo de qué modelo continental tomemos por cierto por ejemplo: Si tomamos el modelo que se enseña en el Reino Unido y China entonces solo serian representados 5 de los 7 continentes que este modelo propone como existentes pero si tomamos el modelo de 4 continentes en el cual Europa, África y Asia forman un mismo continente llamado Eurafrasia, por algunosentonces, en este caso, todos los continentes serian más que representados aunque no con mismo número de países o por así decirlo representantes o selecciones. Quiero aclarar que bajo el modelo de la ONU la representación si sería de 5 países sobre 5 a representar de acuerdo a su modelo pero que en America Latina a veces se toma a la Antártida como un Continente.
5-En el Mundial de Brazil 2014 losorganizadores fueron:
Presidente del comité: Eugenio Figueredo de Uruguay
Vicepresidente del comité: Issa Hayatou
Miembros: Julio H. Grondona, Ángel María Villar Llona, Michel Platini, David Chung,
H.R.H Prince Ali Bin Al Hussein, Jim Boyce,Jeffrey WEBB, Michel D'HOOGHE ,Senes ERZIK ,Worawi
MAKUDI ,Marios LEFKARITIs ,Jacques ANOUMA ,Rafael SALGUERO ,Hany ABO RIDA ,Vitaly MUTKO
,MohamedRAOURAOUA ,Theo ZWANZIGER ,Marco Polo DEL NERO, Sunil GULATI, Shk. Salman
Bin Ebrahim AL KHALIFA ,ZHANG Jilong,
Lydia NSEKERA ,Moya DODD ,Sonia BIEN AIME ,Luis CHIRIBOGA ,Frank LOWY ,Sandor CSANYI ,
Justino COMPEAN ,Franco CARRARO ,Danny JORDAAN.
Asesores Especiales:
Jose Maria MARIN
Ricardo TRADE
6) Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglasFIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. 
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la institución responsable de organizar y regular los
 campeonatos nacionales en Argentina. También organiza el Campeonato de Futsal AFA y los torneos de
 fútbol playa de ese país.
7)Mientras la confederación es la institución nacional que rige el deporte confederado,las federaciones, cualquier federación es según el diccionario un pacto entre grupos sociales o estados con un fin en común con lo cual una federación deportiva es un pacto entre grupos de diferente tipo con un fin de realizar y/o organizar actividades deportivas. En lo que se refiere a una asociación como lo dice la palabra es la unión de diferentes personas, grupos de diferente tipo, etc. confin deportivo, en este caso. Y una liga es la división o equipo especifico de una organización o institución. Ejemplos: A-La confederación nacional de argentina aprobó la formación de una nueva federación deportiva. B- La federación de futbol de Saavedra ganó un campeonato de futbol. C- La asociación construyo una nueva cancha de básquet. D- La liga ganó el partido.
8)Son de distintasnacionalidades sin importar que su país esté o no en el mundial.
Son específicamente de Japón, de Uzbekistán, de Reino de Baréin, Australia, Costa de Marfil, República del Gambia, Argelia, Sudáfrica, República del Salvador, Estados Unidos, México, República de Guatemala, Chileno, Argentino, Colombiano, Ecuador, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Reino de Suecia, Países Bajos, Serbia, Portugal, Italiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico Institucional Mundial de Futbol Brasil 2014
  • Mundial 2014
  • mundial 2014
  • Mundial 2014
  • mundial 2014
  • mundial 2014
  • Mundial 2014
  • Mundial 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS