Trabajo Módulo TIC

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
1. ¿Cuáles son los requisitos de competencias y habilidades de los actores escolares para hacer uso efectivo de TIC?
Hoy en día existen distintos recursos TIC disponibles en los establecimientoseducacionales, así para asegurar su real uso en todos los estamentos (directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes), se debe contar con una coordinación que permita un adecuado uso deestos recursos y potenciar su uso pedagógico. Así, se debe velar por:
a) Utilización frecuente de recursos de comunicación para facilitar el intercambio de información entre docentes, directivos ydocentes, alumnos y docentes, etc.
b) Los alumnos deben comprometerse con su propio aprendizaje y autoaprendizaje mediante el uso de las TIC.
c) Los docentes integran TIC en la planificación deambientes y experiencias de aprendizaje en las asignaturas para agregar valor al aprendizaje y al desarrollo integral de los estudiantes.
2. ¿Cuáles deberían ser mis habilidades y competencias pararealizar una buena gestión que favorezca el uso de TIC en mis docentes?
En relación a esta interrogante y como directora de un establecimiento educacional, debo tener un lineamiento transversal en lacomunidad educativa, donde se propicie la actualización constante de prácticas asociadas a la gestión y el uso de las TIC.
Así también, debo ser capaz de situar las TIC en distintas acciones de lagestión escolar, con el fin de implementar prácticas que favorezcan procesos de calidad y configuren articulación en todos los integrantes de la comunidad educativa.
1. ¿Cuáles serán mis aportespara que esta comunidad de aprendizaje, se constituya en un apoyo a mi labor dentro de mi establecimiento?

Como directivo, en primera instancia debo ser una motivadora para desarrollar esteaprendizaje, apoyando, además de difundir lo aprendido.

2. ¿Qué formas de participación considero necesarias para el buen funcionamiento de esta comunidad de aprendizaje?

Se debe ser constante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de modulo
  • trabajo de modulo
  • TRABAJO DE MODULO
  • TRABAJO DE TIC
  • TRABAJO DE TIC
  • TIC TRABAJO
  • trabajo tic
  • trabajo tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS