Trabajo Nahu

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Trabajo Practico Nº1
1)

A) Hígado F) Apéndice K) Yeyuno
B) vena portadora G) íleonL) colon transverso
C) duodeno H) Recto M) vena mesentérica inferior
D) colon ascendiente I) Colon sigmoideN) Bazo
E) ciego J) Colon descendiente Ñ) vena esplénica
F) estomago P) vena mesentérica sup.Q) esófago
2) Digestión mecánica: es aquella que se lleva a cabo por medio de movimientos como por ejemplo la masticación; eso quiere decir que la comida es llevada a la boca y en ese momento esprocesada por las mandíbulas y luego es llevada hacia el estómago donde intervine la digestión química, la digestión química es cuando sustancias orgánicas como los ácidos estomacales interviene paraterminar de asimilar los químicos que fueron ingeridos desde el exterior (alimentos solidos, liquidos, etc)
3) Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reaccionesquímicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamentefavorable. Las enzimas digestivas son enzimas que rompen los polímeros presentes en los alimentos en moléculas más pequeñas para que puedan ser absorbidas con facilidad. Las enzimas digestivas se encuentranen el tubo digestivo de los animales donde colaboran en la digestión del alimento, así como en el interior de las células, sobre todo en los lisosomas. Existen enzimas digestivas en la saliva, en eljugo gástrico, en el jugo pancreático y en las secreciones intestinales.
4) Peristaltismo (del griego peristallein) es el proceso por el cual se producen una serie de contracciones y relajaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahuas
  • Los Nahuas
  • los nahuas
  • Los nahuas
  • nahuas
  • Nahuas
  • Los nahuas
  • Nahu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS