trabajo naturalia caso

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Ensayo sobre KAIZEN.


Cada día las empresas son más conscientes de la importancia de la calidad como un factor de gran importancia competitiva en los mercados de hoy. La cultura japonesa cadavez tiene mayor acogida en los países de todo el mundo, principalmente por el éxito que han tenido sus métodos de trabajo y de calidad.
La filosofía KAIZEN palabra en japonés que en español significa(mejora continua) ha empezado a ser utilizada en las empresas colombianas como parte de sus estrategias de competitividad , sostenibilidad y crecimiento a nivel nacional e internacional, la cerveceríaunión es un claro ejemplo de ello esta firma que hace parte del grupo empresarial Bavaria , utiliza las herramientas de mejora continua como un medio para lograr los objetivos propuestos como empresay como grupo .
Basados en la filosofía la cervecería promueve el respeto por las ideas de los empleados las apoya y realiza estrategias para fomentar su participación, lo mas importante al momentode implementar esta cultura empresarial en una compañía es tener claro que el elemento principal de toda herramienta para la mejora continua es el ser humano , el cliente interno y externo, debido aque se puede trabajar en los procesos, pero la mejora no se da si el equipo humano encargado de elaborarlos no se involucra de una forma adecuada en cada paso de la mejora .
Por otra parte un sistemade mejora continua debe ser integral tampoco basta únicamente con la disposición y compromiso del personal la empresa debe de brindar herramientas que apoyen la mejora de los procesos, con larenovación de máquinas y demás insumos que generen mejores resultados .
La combinación de todas las anteriores tareas ha dado como resultado a la cervecería unión ahorros por más de 1000 millones de pesos enel año, gracias a la participación de mejoras con ideas de sus empleados, y no solo eso con la mejora continua el ambiente organizacional también se ve afectado positivamente generando mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Naturalia
  • Caso Naturalia Pulpa
  • Caso Naturalia, Análisis Externo
  • Desarrollo Grupo Caso Naturalia
  • Trabajo de caso
  • casas de trabajo
  • Caso Trabajo
  • trabajos en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS