TRABAJO NAVIDAD

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
 “El salvaje”


-Introducción
-Objetivo
-Resumen
-Abstract
-Trabajo


Introducción
Nuestra vida es fácil y simple hasta que tenemos que enfrentarnos a algún reto, entonces se complican las cosas y no sabemos enfrentarnos a dichos retos. Necesitamos un tiempo para adaptarnos, para aprender a sobrevivir en nuevas circustancias.
Antoni García Llorca ha sabido contarnos de manera amena unos valoreshumanos, sociales, culturales que ayuden a construir un mundo mejor.

Objetivo
Los objetivos de este trabajo es aprender a sintetizar los datos más importantes de la historia, comprender la vida en diferentes circunstancias, conocer como un niño es capaz de adaptarse a una vida dura, descubrir los sentimientos del protagonista poniéndonos en su piel y disfrutar de un buen rato mediante la lecturade este fantástico libro.

Resumen
Para realizar este trabajo hemos necesitado leernos el libro “El Salvaje” de Antoni García Llorca, para posteriormente proseguir con el análisis de dicho libro mediante los unos ejercicios.

Abstract
To make this work we need to read us the book " El salvaje " by Antoni García Llorca , later to continue the analysis of the book through the following exercises.Trabajo
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
(TRABAJO DE NAVIDAD 4º ESO 2014-15)
Título: EL SALVAJE
Autor: Antoni García Llorca
Ilustrador: Rafael Sañudo
ISBN: 9788467535297
Encuadernación: Cartoné
Edad: entre 12 y 18 años
Páginas: 176.
ANTES DE LA LECTURA.-
Leer algunos episodios de la Odisea de Homero, de los que se habla en la novela el paso del loto, la cueva de Polifemo, las sirenas...
TRABAJO.-1-.Investiga y escribe las diferentes versiones de un mismo recuerdo de su infancia que tienen ellos y otras personas de su familia (ejemplo: el nacimiento de un hermano, la muerte de alguien, un accidente, la celebración de una boda...).
2-. Realizar un resumen de la vida de Bernabé .Dividiéndolo en tres etapas: 1. En su casa. 2. En el monte.3. En el orfanato
3-.Expongan ante la clase estas etapas lesha parecido más dura y porque...


1-.Investiga y escribe las diferentes versiones de un mismo recuerdo de su infancia que tienen ellos y otras personas de su familia (ejemplo: el nacimiento de un hermano, la muerte de alguien, un accidente, la celebración de una boda...).
Primero voy a empezar describiendo varios recuerdos de Bernabé desde diferentes puntos de vista; después describiré recuerdospropios también desde diferentes puntos de vista

RECUERDOS DE BERNABÉ

-El 1º recuerdo es lo cuando su padre lo vendió:
Bernabé pensaba que su padre no le quería y prefería deshacerse de él y ganar así un dinero vendiéndolo. Cuando en realidad su padre lo hizo por él, ya que no estaba bien con su madrasta y no sabía cuidarlo y pensó que era lo mejor para él.

-El 2º recuerdo cuando se marchó decasa con el jinete:
Bernabé estaba feliz, ya que no tendría que volver a ver a su madrastra, la cual le trataba fatal y no le quería; pero a la vez triste y dolido porque su padre le había vendido, según él porque no le quería. Por otra parte su madrastra se alegraba ya que no tendría que convivir con él ni cuidarle.Y por último su padre se alegraba porque pensaba que así aquel caballero le cuidaría a su hijo, pero a la vez se sentiría angustiado porque no lo volvería a ver.


-El 3º recuerdo sería cuando Nadie, la amiga de Bernabé, se marcha sin decirle nada:
Yo creo que Bernabé se sentiría y recordaría ese momento conmuchísima tristeza ya que había desaparecido su amiga, a la que tanto cariño tenía y a la vez rabia por haberle dejado allí solo después de haberle demostrado lo buena que es la compañía de alguien de tu misma especie.
Nadie yo creo que también sentiría pena, ya que había encontrado algo más que un amigo en Bernabé, pero lo hizo porque sabía que sino solamente le traería cosas malas, ya que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de navidad
  • Trabajo de la película Feliz Navidad
  • Trabajo de la película Feliz Navidad
  • Trabajo de la película Feliz Navidad
  • Trabajo Sobre La Navidad
  • Trabajo Voluntario De Navidad
  • Trabajo de navidad
  • Trabajo sobre la navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS