Trabajo Negocios

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013





PRESENTACIÓN FINAL DEL TRABAJO
PRODUCTO: PISCO SOUR ENVASADO








1. RESULTADO DE LAS DINAMICAS: INFORME
INFORME FOCUS GROUP 20 – 25 AÑOS
Día: 15 Junio 2012
Lugar: Pabellón E – Sala de Focus
Hora de inicio: 6:00 pm
Duración: 55 min

Transcripción del Focus Group sobre Nuevo Producto (Pisco Sour Envasado)
Se inicio con la presentación de cada uno de los 7participantes.
Se les pregunto en qué ocasiones consumen bebidas alcohólicas, y respondieron que en fiestas, reuniones familiares, con amigos, discotecas, en casi todas las ocasiones sociales. Pero en la que más consumen es en reuniones, cumpleaños, despedidas. Y sobre todo los días sábados en la noche.
Luego se pregunto; qué tipo de bebidas alcohólicas son las que consumen en estas ocasiones. Se mencionócomo principal la cerveza, seguido del whisky, pisco, ron, etc. Prefieren la cerveza al ser un producto más económico.
La frecuencia con la que lo consumen es una o dos veces por semana.
Un participante mencionó el pisco, de esta forma se pregunto por qué consumirían el pisco sobre otro tipo de bebida alcohólica, la respuesta fue porque es un producto peruano, y consideran que es menos dañinaque por ejemplo la cerveza.
El pisco que conocen es el Santiago Queirolo.
Al pregúntales que era lo que buscaban en el pisco, la respuesta fue de que buscan que un pisco no sea tan fuerte, que no arda la garganta al momento de tomarlo.
La bebida substituta al pisco sería el whisky.
Pregunta: ¿Qué es lo que esperan del pisco?
Que sea rico
Barato
Buena presentación
¿Qué cambiarían delpisco?
Algunos no le cambiarían nada.
Quisieran que hubiera una marca más enfocada hacia el público juvenil.
No le cambiarían nada al pisco porque ha sido reconocido en todo el mundo por su agradable sabor, textura, color, etc. Les parece agradable como se encuentra actualmente.
¿Cómo consumen el pisco?, La mayoría lo compra para preparar otro trago, ya sea chilcano, pisco sour, entre otros.
Losparticipantes en su mayoría relacionan más el pisco sour en reuniones familiares que en reuniones sociales o en otros tipos de lugar. Esto se debe a que piensan que su preparación es mucho más tediosa que por ejemplo la preparación de un chilcano.
Entrando al tema del Pisco Sour en particular
Se pregunto que representa este trago para cada uno de los participantes en cualquier situación social ofamiliar. La mayoría pensó que es solo un aperitivo, para hacer un brindis. En cuanto al tema del sabor, es decir, que es lo que necesita el pisco sour para que sea rico, hubo un pequeño debate acerca de la contextura del pisco sour, algunos lo preferían espeso otros querían que este, esté bien batido.
Se pregunto también acerca de los tipos de sabores de pisco sour que conocías, las respuestasfueron maracuyá sour, chicha sour, limón sour, Camú cama sour, tuna sour. En cuanto a la preferencia, dijeron que dependía del momento, pero básicamente la mayoría prefiere el tradicional.
Gran parte de los participantes no saben cómo preparar un pisco sour y les parece un poco tedioso tener que prepararlo en reuniones, algunos dijeron que lo prepararían si tuviesen todos los ingredientes yalistos, en especial si los limones ya estuvieran cortados, porque al parecer esa es la parte que menos gusta para la preparación de este trago. Otra cosa que dijeron fue que en las reuniones sociales no muchas personas apetecen de este trago. Por otro lado, en las reuniones familiares dijeron que son los padres quienes más se ofrecen para la preparación del pisco sour.
Se propuso una situación en lacual los participantes tenían que elegir entre preparar un pisco sour para una reunión familiar o abrir una botella de cerveza, una vez más dijeron que sería más rápido el abrir la botella, pero luego aclararon que si los ingredientes ya estuvieran listos y solo se tuviera que mezclar, optarían por el pisco sour. En conclusión de la preparación, todos estuvieron de acuerdo en que lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo negocio
  • trabajo de negocios
  • Trabajos de negocios
  • TRABAJO De NEGOCIACIONES
  • Trabajos Y Negocios
  • Trabajo de negocios
  • Trabajo negocios
  • trabajo de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS