Trabajo Nicolass

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
PLAN DE APOYO FILOSOFIA
1: BIOGRAFIA DE HERACLITO DE EFESO:
(en griego: Ἡράκλειτος ὁ Ἐφέσιος Herákleitos ho Ephésios), conocido también como «El Oscuro de Éfeso»,2 fue un filósofo griego. Nacióhacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C..
Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, noquedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.
A) LOS PROCESOS DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NO SON INHERENTES AL PENSAMIENTO MISMO:El desarrollo de los procesos del pensamientos no son inherentes al pensamiento, ya que este es el resultado del proceso metal dado por el ser humano, pues tales ideas o pensamientos se reflexionan apartir del movimiento y movilidad de la realidad pues esta es quien le otorga una negación racional y no empírica de la misma.
Es decir el pensamiento es la sustancia el resultado del proceso mentalque va estar sujeto al tiempo y transformación, incluso debe ser verificada por medio de la percepción sensorial que visualizara el cambio continuo de las cosas.
B) RACIONALIDAD:
La racionalidad sonlos pensamientos del ser humano verificados empíricamente que poseen el requisito fundamental del conocimiento, ser verdadero y verificable para convertirse en verdades absolutas.
C) LA FILOSOFÍA NOSE DIRIGE DIRECTAMENTE AL MUNDO
La filosofía es la ciencia que estudia fundamentalmente las cuestiones del conocimiento y la verdad por tanto el conocimiento es producido por el ser humano es decirestá dirigido directamente al hombre y a su experiencia humana.
D) COMO EXPLICA HERACLITO SU MAXIMA “TODOS TIENEN EL LOGOS, PERO SOLO LOS DESPIERTOS LO SABEN”
“el logos es la razón divina que actúa comoprincipio ordenador del universo.
Con el estoicismo, desarrollado después del siglo IV a.C., el logos es concebido como un poder racional de origen divino que ordena y dirige el universo; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principe de nicolass maquivelo
  • reglamento de san nicolass
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS