Trabajo No

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

TABLA DE CONTENIDO
DESHIDRATACIÓN 1
¿Qué es la deshidratación? 1
Tipos de deshidratación 1
Deshidratación isotónica 1
Deshidratación hipertónica 1
Deshidratación hipotónica 2
¿Cuál es su causa? 2Diarrea 2
Vómitos 2
Exceso de orina 2
Sudoración 3
Fiebre o quemaduras 3









DESHIDRATACIÓN
¿Qué es la deshidratación?
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere,es decir cuando el balance hídrico es negativo, está desplazado hacia la pérdida de agua. A menudo se acompaña de alteraciones en el balance de sales minerales o de electrolitos del cuerpo,especialmente de sodio y potasio.


Ilustración 1: Deshidratación
Tomado de internet


Tipos de deshidratación

Deshidratación isotónica
Se caracteriza por una pérdida equitativa de agua y de solutos dellíquido extracelular, es decir, se pierde agua y sodio en cantidades en las proporciones idénticas, lo que suele ocurrir en casos de vómitos, diarrea o de una ingesta insuficiente. No se produce unintercambio osmótico de agua del espacio intracelular al espacio extracelular. Se trata del tipo de deshidratación frecuente en niños pequeños.

Deshidratación hipertónica
En este tipo de deshidratación lapérdida de agua es superior a la pérdida de sal, es decir, se pierde proporcionalmente más agua que sodio, lo que puede ocurrir debido a una ingesta de agua insuficiente, a un exceso de sudor, adiuresis osmótica y a la ingesta de medicamentos diuréticos. Se caracteriza por un intercambio osmótico de agua desde el líquido intracelular al líquido extracelular. Este tipo de deshidratación es más comúnen personas que sufren diabetes, y representa aproximadamente de un 10 a un 20% de todos los casos pediátricos de deshidratación con diarrea.
Deshidratación hipotónica
En este caso se pierdeproporcionalmente más sodio que agua, como ocurre en casos de alta sudoración o de pérdidas de agua gastrointestinales, o cuando el déficit de agua y de electrolitos se trata sólo con reposición de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS