Trabajo Nro 6 Problematias del mundo de trabajo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
PROBLEMATICAS DEL MUNDO DE TRABAJO
Año: 2015
Trabajo Nro 6.
Alumnos:
Allo, Julio
Castillo, José
Hernández, Anahí
Villafañe, Daniel
Zapata, Gabriel

Las economías de América Latina crecen sin embargoesto ha generado un mundo de jóvenes sin trabajo. El problema del desempleo juvenil es de magnitud relevante en Latinoamérica, y por sobre todo en la Argentina, a pesar del crecimiento económico ydel incremento de los años de escolaridad durante la última década. Pocos jóvenes encuentran trabajo que se puede calificar como decente y la situación de empleo es particularmente precaria para jóvenesde bajo origen social o de bajos recursos (Humildes), los mismos al tener problemas para entrar en el mundo laboral, "pierden la esperanza."
Resulta un desaliento en crecimiento y un alto riesgo deexclusión social, teniendo en cuenta que el 43% de los jóvenes de América Latina se encuentran sin trabajo. La falta de empleo se refleja en la falta de bienestar, menos participación democrática,menos posibilidades de resurgir en la vida.
El relativo éxito en materia de empleo juvenil fue debido a condiciones económicas favorables y no a la concepción adecuada de medidas por el Estado Argentino.Las medidas implementadas en las dos últimas décadas partieron del diagnóstico erróneo, dominante en Latinoamérica, de que el desempleo juvenil sería la consecuencia de una2¡+çfvbaja capacidad deempleabilidad de los jóvenes por su falta de educación adecuada y de experiencia profesional. “No tiene experiencia porque no tiene trabajo y no tiene trabajo porque no tiene experiencia”
Ese enfoquesobre el concepto de capital humano se concentra en la oferta de mano de obra, omitiendo que las estructuras económicas limiten la demanda de trabajo. El periodo de crecimiento no se traslada a lo que esel desarrollo económico social, esto se debe a que en Latinoamérica existe un problema coyuntural, y sobre todo cultural. Hay muchos jóvenes en américa latina que rápidamente deben abandonar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Nro 1
  • Trabajo Practico Nro. 1
  • Trabajo 6
  • Trabajo Practico Nro 1
  • Trabajo 6
  • TRABAJO 6
  • trabajo 6
  • TRABAJO PRACTICO Nro 1licencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS