Trabajo Nuevo

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Índice

I. RESUMEN DE LA UNIDAD 4

1.1 Blanco o target de campaña

1.2 Topologías de consumidor
1.2.1 El protector
1.2.2 El solidario
1.2.3 El experto
1.2. 4 El soberano
1.2.5 El espíritu libre
1.2.6 El rebelde
1.3 La investigación de mercados

1.4 Imagen de Marca

II. RESUMEN DE LA UNIDAD 5

2.1 El proceso creativo

2.2 Técnicas creativas

2.3 Plan creativoResumen de la unidad 4

Blanco o target de campaña

Target (en español objetivo) es un anglicismo también conocido por público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta. Este término se utiliza habitualmente en publicidad para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.Tiene directa relación con el Marketing.

Conocer las actitudes de un target frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil contactarlos y llegar con el Mensaje adecuado y optimizando el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target especifico es muy importante a la hora de decidir la promoción.

En el momento de definir el targetes necesario clarificar las variables demográficas y/o sociograficas. Una vez conocido el target (o público objetivo), habrá que examinar sus características y averiguar qué les mueve a actuar como lo hacen y, por tanto, qué les mueve a la compra.

Publicitariamente hablando, una vez que se tiene un mercado (o varios mercados) objetivo específico, resulta ser más efectivo y eficiente el uso demedios dirigidos para llevar el mensaje a dicho mercado.

El no conocer el mercado objetivo llevara a decisiones con un gran costo financiero sin ningún retorno, especialmente cuando se utilizan estrategias en medios de comunicación masivos o tradicionales donde los costos son altos y los retornos cuestionables.




Topologías de consumidor
Los seis tipos de consumidores designados por TNSson:
1. El protector
No está seguro de en qué va a terminar la situación y se prepara para lo peor. Disminuye el gasto y ahorra para los tiempos inciertos.
2. El solidario
Se esfuerza por mantener una actitud responsable pero pragmática. Prefiere las soluciones prácticas y realiza recortes menores en la economía doméstica. Piensa en los demás exactamente igual que piensa en sí mismo.
3. Elexperto
Es alguien muy selectivo que antes de comprar pide mucha información, pero más ahora que antes de la crisis. No se arriesga lo más mínimo, piensa a largo plazo y cumple lo que planea. Sus gastos están absolutamente contabilizados; es difícil de satisfacer y muy racional.
4. El soberano
Está decidido a seguir viviendo en un alto nivel, si bien se permite un lujo menos vistoso pero con elmismo estatus de calidad. Para este tipo de consumidor, la crisis es el momento de demostrar habilidades de mando y decisión.
5. El espíritu libre
Se encuentra en búsqueda de todo aquello que ayude a evitar la recesión. Solo está dispuesto a adaptarse en cuestiones poco dolorosas y no está dispuesto a renunciar a nada. En realidad, no quiere saber nada de lo que está pasando. Simplemente espera aque todo pase.

6. El rebelde
Se niega a situarse en una posición de víctima y opina que es ahora cuando ha llegado el momento de comprar y hay que aprovecharlo, al igual que hay que aprovechar las pérdidas de los demás.

La investigación de mercados

La investigación de mercados es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisisde algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajador nuevo
  • trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo
  • Trabajos Nuevos
  • trabajo nuevo
  • Nuevo Trabajo
  • Nuevos trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS