TRABAJO OBJETIVO

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “DIDASCALIO NUESTRA SEÑORA DEL ENCUENTRO
6TO AÑO “B”







TRABAJO DEL OBJETIVO






PROFESOR: INTEGRANTE:
ALEXANDER RODRIGUEZ DAYANA GUTIERREZ
27/NOV/2015

INTRODUCCION
Este trabajo se hace con el propósito, dedefinir objetivo, objetivo general, específico, que es el planteamiento del problema y justificación. Con el fin de entrar en materia ir conociendo los conceptos de la elaboración de un proyecto.





















¿Qué es objetivo?

Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir susaspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.
El objetivo también es lo relativo al objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento.

Objetivo general
Losobjetivos, en general, son los valores y los propósitos o finalidades de una organización expresado en las expectativas futuras. Los objetivos formales son parte de la misión de la empresa y determinan el tipo de estrategia y de estructura que adoptarán y los tipos de procesos, y se muestran claramente para el conocimiento de los empleados y clientes.

Objetivo especifico
Se derivan de los objetivosgenerales y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. Indican los efectos específicos que se quieren conseguir aunque no explicitan acciones directamente medibles mediante indicadores.





Planteamiento del problema
A la hora de redactar el planteamiento del problema de un proyecto, debes estar consciente que todo planteamiento del problema comienza por una idea generaly termina en una particular, su importancia radica en crear especies de ENGRANAJES que unan una idea con otra y así sucesivamente.
Así mismo debes tomar en cuenta que el desarrollo del planteamiento del problema de un proyecto depende de los estatutos que solicite tu universidad, es por ello que en una tesis puedes encontrar que algún planteamiento del problema de un proyecto investigativo seamuy largo y extenso (6 páginas o más) o muy corto y explícito (1 página).

Suele ser difícil para un investigador organizar tantas ideas dentro de su cabeza para luego llevarlas a una redacción, y el planteamiento del problema de un proyecto no es la excepción.

Cuando nos disponemos a sentarnos en el computador a redactar el planteamiento del problema, en la mayoría de los casos, tardamos demasiadotiempo pensando ¿Por dónde comenzar?, y la respuesta es muy sencilla, simplemente comenzamos situándonos en el espacio y lugar en donde estamos basando nuestra investigación, que a su vez se encuentra en el título del proyecto.
También debemos tomar muy en cuenta que la función primordial de un planteamiento del problema de un proyecto de investigación se basa en describir de forma clara yconcisa la situación actual del problema detectado, las dificultades o discrepancias entre lo que es (situación actual) y lo que debe ser (propuesta del investigador) y las posibles consecuencias de mantenerse la situación actual.








Justificación
Una vez que ya hemos definido los objetivos de la investigación, así como las preguntas de estudio, se tiene que dar paso a la Justificación, esnecesario de algún modo justificar las razones por las cuales se realizará la investigación.

En muchos casos es necesario explicar a una o varias personas porque es necesario realizar una investigación y las ventajas o beneficios que se obtendrán al realizarse la misma. Cuando estás haciendo una tesis, tienes que explicar al jurado el valor que tiene tu tesis, si estas llevando a cabo un proyecto en tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETO DE TRABAJO
  • Objeto de trabajo
  • El objeto y el Trabajo Social
  • Que son los objetivos de un trabajo escrito
  • objetivos principales del trabajo social
  • Objetivos del trabajo social con discapacitados
  • Objeto De Trabajo Social
  • Los Objetivos De Durkheim En "La División Del Trabajo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS