Trabajo online

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
1

Documento Facilitado por:
Master-NET - http://www.master-net.net Publicación en español dedicada a ofrecer noticias y contenidos sobre comercio electrónico, marketing y publicidad en Internet.

OUTSOURCING & BENCHMARKING

Autores: Fabiola Mora Walter Schupnik, e-mail: walter.schupnik@aig.com

2

ÍNDICE
Introducción Análisis Outsourcing: Definición ¿Fabricar o Comprar? ElOutsourcing y la Reingeniería El Outsourcing: Resultados de su proceso ¿Qué se debe contratar y qué no se debe contratar Cinco preguntas claves sobre el Outsourcing Benchmarking: Definición El Proceso de investigación Benchmarking y Reingeniería Conclusiones Bibliografía 18 21 24 25 27 29 3 5 5 7 9 11 14

3

INTRODUCCIÓN

En un mundo que cada día está más orientado hacia la Globalización, ¿No seríafactible encontrar posibles procedimientos que signifiquen soluciones a las propias situaciones problemáticas?

Las grandes corporaciones saben que para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y hacerlo, además, con éxito y reconocimiento habrá que mirar con bastante frecuencia hacia fuera y hacerlo bien; esto es, sistemática y organizadamente. Es entonces cuando aparece la Reingeniería.La Reingeniería está orientada a hacer los procesos más efectivos, pero, ¿Acaso no es posible hacer un proceso más efectivo contratando los servicios de un asesor experto en el área y quitándose el “dolor de cabeza” de tener que desarrollar internamente estructuras diversas no relacionadas con el objetivo primordial de la empresa pero necesarias para su funcionamiento?. ¿Es acaso el Outsourcingla solución?.

Por otra parte, ¿para qué “Inventar la rueda” si alguien más ya lo hizo?. ¿Será posible realizar una Reingeniería efectiva adaptando creativamente procesos cuya efectividad ya ha sido comprobada por los líderes?. ¿será el Benchmarking una alternativa?.

4

El presente trabajo busca profundizar en estas dos herramientas de la Reingeniería, el Outsourcing y el Benchmarking,como una “astuta” alternativa de las empresas para ser más competitivas y exitosas en el mercado global de hoy.

5

ANÁLISIS

OUTSOURCING

DEFINICIÓN

Outsourcing podría definirse, según Dorban Chacón (1999), como la acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía. Según el artículo “La gota que derramó el petróleo” dela revista Producto, edición de Agosto de 1997 con relación a la contratación de agentes externos por parte de PDVSA (la formación de Intesa), Outsourcing es: "Transferencia a terceros de actividades no medulares". En otras palabras, encargar a proveedores externos de aquellas actividades que no son la columna vertebral del negocio. En el caso de PDVSA, todo aquello que no tiene que ver con sunegocio principal que es la explotación del petróleo. Por ejemplo: la explotación del gas (Cevegas) el manejo de los sistemas (Intesa), etc.

En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello la tercerización o Outsourcing ofrece una solución óptima y es motivo de permanentes alianzas estratégicas.

6Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega el gerenciamiento y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo - Outsoucer-, con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/oreducir sus costos.

Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad en el tema. En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente. Son los más frecuentes los servicios de distribución de productos, telemarketing, servicios informáticos, selección y/o capacitación de personal, eventos, liquidaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • :) Trabajos online
  • trabajos online
  • trabajo online
  • TRABAJO DE LECTURA ONLINE
  • tarea online organizacion y metodos de trabajo
  • Trabajos Online
  • TRABAJOS ONLINE
  • trabajos online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS