TRabajo opcional de estadísticas

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO



“CÓMO NOS ENAMORAMOS”
MATERIA: ESTADÍSTICAS



GRUPO: 2230
INTEGRANTES:

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………..pág 3


ATRACCIÓN: PRIMER PASO DEL AMOR……………………………………………………………………………3


ENAMORAMIENTO EN HOMBRES Y MUJERES………………………………………………………………...4


ACCESORIOS DEL AMOR……………………………………………………………………………………………….5-6CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………………………6


ENCUESTAS………………………………………………………………………………………………………………….…6-9


BIBLIOGRAFÍA Y MESOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………10




INTRODUCCIÓN
Se define amor como el conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollarinteligencia emocional. Esto quiere decir que el amor sólo puede ser experimentado por los seres humanos, aunque otras especies también son capaces de establecer nexos emocionales, como los perros, los caballos o los delfines.
Desde la psicología, Robert J. Sternberg ha señalado tres componentes del amor: la intimidad (aquellos sentimientos que promueven el acercamiento), la pasión (un fuertedeseo de unión) y el compromiso (para conservar y reproducir el amor).

Para que éste bello sentimiento pueda surgir en nuestros corazones, debe existir la llamada “química del amor” ya que además de los romanticismos y tantas teorías filosóficas sobre éste, a nivel cerebral se sufren muchos cambios en la generación de neurotransmisores tales como la Dopamina y la Serotonina que hacen quenuestro cuerpo sienta el amor. Además de desarrollar éste tema lo seccionamos por géneros pues aunque ambos nos enamoramos lo hacemos de maneras distintas provocando que nuestro cerebro sufra cambios de diferentes maneras pero produzca el mismo resultado estar enamorados al punto de sentir una obsesión que, ¿incluso se convierta en una droga? Todo esto y mas lo desarrollaremos más adelante en éstetrabajo que esperemos sea de su agrado.

ATRACCIÓN: PRIMER PASO DEL AMOR
¿Cómo es que seleccionamos a sólo una persona para enamorarnos de entre toda la multitud? La respuesta es fácil, no lo tenemos que hacer puesto que nuestro cerebro lo hace por nosotros, cuando estamos con un grupo de personas o en lugar público, nos llama la atención una persona que se destaque del resto, que seadiferente de los demás pero con quien creamos tener una similitud. Una cara bonito nos produce una generación de Dopamina mayor y por lo tanto es más fácil enamorarnos de personas visualmente atractivas y con simetría en sus rostros. Después de que ya vimos “ese algo” en la persona tratamos de llamar su atención porque nos gusta lo misterioso y a nivel cerebral queremos esa inyección de Dopamina quemantiene tan despierto a nuestro cerebro. Los síntomas físicos son: manos sudorosas, dilatación de pupila, aumento en el ritmo cardiaco, ruborización, entre otras.

ENAMORAMIENTO EN HOMBRES Y MUJERES
Como ya se menciono antes, la manera de enamorarnos es diferente entre un hombre y una mujer, en un hombre después de que se siente atraído por la cara de una mujer, se fija en sus caderasdebido a que tienen el aprendizaje ancestral que una mujer con grandes caderas podrá ser una buena madre y se podría decir que “por instinto” un hombre se siente más atraído por una mujer con curvas. Cuando hombre está enamorado la parte más afectada en el cerebro es la que está relacionada con los estímulos visuales por lo que, aunque parezca poco creíble los hombres se enamoran más rápido que unamujer y sólo ellos pueden saber lo que es “el amor a primera vista”; de hecho 3 de cada 4 suicidios que se realizan “por amor” son hechos por hombres. Ahora podemos entender porque existen tantos poemas que resaltan la belleza femenina y la obsesión de las mujeres por querer verse siempre bonitas.
Las mujeres en cambio, perciben el amor de manera diferente pues en sus cerebros se activan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Opcional Estrategia Consum
  • TRABAJO OPCIONAL TDC 2
  • TRABAJO GRUPAL OPCIONAL DE BIOLOGIA
  • Estadistica trabajo
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS