Trabajo Opcional Estrategia Consum

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Mision, vision y valor de la empresa.
 
Mision: ¿ cual es la esencia de nuestro negocio y cual queremos que sea.? Consum tienes escrito su plan de negocio. Ellos lo denominan como plan de sostenibilidad de la empresa.
 
La misión de Consum es satifacer a sus socios y clientes con una compra única de calidad, variedad, precio y servicio, basada en la atención y el compromiso de nuestrostrabajadores, es decir: trabajadores comprometidos, clientes satisfechos.
 
La visión.- lo que la empresa podría o debería llegar a ser en el futuro. ¿Cómo seremos, como deberíamos ser, que queremos ser en el futuro?
 
En cuanto a la visión, queremos ser una cooperativa independiente, innovadora, honesta y sostenible en la que comprar con capacidad de elección y buenos precios. Es decir, ser un modelo deempresa referente en el sector de la distribución.
 
La empresa quiere ser un modelo de empresa referente en el sector de la distribución .. comentar.
 
Valores.- maximizar el beneficio us crear valor para los accionistas.
 
Los valores de Consum, son escuchar al cliente, a los trabajadores, a los proveedores y a nuestro entorno, aportar productos, formación, información, bienestar, desarrollo yresponsabilizarse con compromiso, honestidad y respeto.
 
 
Responsabilidad social.- llevan a cabo acciones de responsabilidad social (RSC), sino los llevan, cuales podrían llevar.
 
¿Cuál es la actitud de la empresa ante las demandas de tipo social planteadas por el conjunto de la sociedad? . Medida en que las actividades de una organización protegen a la sociedad y la mejoran mas alla de larequerida para servir los intereses legales, económicos o técnicos de la organización.
 
Dentro de las acciones de responsabilidad social consum divide en:
 
Colaboraciones solidarias.
Integración en el entorno.
Las que mas destaca y mayor publicidad obtiene en sus medios son.
 
1- Cuidado del planeta,. 4,5 millones de euros a inversiones ambientales.
2- Compromiso social.- 6 millones de suros enalimentos a través de nuestro programa profit de gestión responsable de alimentos.
3- Creacion de empleo de calidad y estable.- esto viene reflejado tanto en su pagina web como en su última memoria de sostenibilidad del 2013. Destaca que ya son más de 10977 trabajadores y el 97 % de la plantilla son socios de la cooperativa, por lo que deducimos que el grado de implicación con la empresa será alto.4- Gracias por formar parte.- han repartido 29,8 millones de euros en cheques regalo para nuestros socios-clientes y 16,9 millones de euros ente los socios-trabajadores.
5- Gracias por mejorar nuestro entorno.- con la política de ahorro energético y el control de trasporte de mercancías, la huella de carbono se ha reducido un 8% respecto del año anterior.
6- Gracias por apoyar la economía local.-la empresa está comprometida con el entorno y apoya la economía local, es por ello que el 78 % de los proveedores son locales.
7- Gracias por apoyar a la familia.- la empresa tiene como uno de sus objetivos de RSC la conciliación de la vida familiar y laboral destinando mas de 5 millones de euros a este compromiso.
 
Colaboraciones solidarias: en 2013 ha consolidado su programa profit degestión responsable de alimentos provenientes de los supermercados, las plataformas y las escuelas de frescos. Compromiso con la sociedad.
 
Cifras: 1.818.984 kilos de producto donado
Valoración económica: 6.056.128 €
 
Destaca que a la par de la crisis económica sufrida, durante el 2013 las donaciones se han incrementado un 56% respecto al año anterior y los residuos orgánicos se han reducido un 19 % 
Integración en el entornoç
 
Dentro de integración en el entorno la empresa divide entres puntos.
 
1- Convenios solidarios
Convenio cruz roja
Donacion de los trabajadores de Consum a los afectados por el Tifon de filipinas.
Convenio UNICEF de ayuda a los niños sirios refugiados
 
2- Acción social.- consum ha colaborado con mas de 200 poryectos sociales con entidades tales como Caritas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO OPCIONAL TDC 2
  • TRABAJO GRUPAL OPCIONAL DE BIOLOGIA
  • TRabajo opcional de estadísticas
  • Trabajo De El Consumo Me Consume
  • Consumismo Y Trabajo
  • Trabajo Consumo
  • Trabajo consumo
  • TRABAJO Y CONSUMISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS