Trabajo opp perversion

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015


UdeMM
Universidad de la Marina Mercante
Facultad de Humanidades

Carrera:
Licenciatura en Psicología

Cátedra
Operación y Practica Profesional II
Alumna
Noelia Palombarini

Trabajo Práctico: “Caso Araceli Ramos: Perversiòn”









Resumen

He seleccionado este caso para desarrollar una estructura perversa, en el mismo se pueden observar con claridad las características de la misma.
Elprotagonista del caso es Walter Vinader, tenía 36 años, presentaba una extraña manera de vincularse con las mujeres, estos vínculos estaban caracterizados por dos polos, amor en estado puro u odio desenfrenado y criminal. No existen grises para él.
Es el imputado por la muerte de Araceli Ramos y la desaparición de Aida Amoroso, el mismo presenta una apariencia fría y oscura, los actos transgresores quedesarrolla serán expuestos en el trabajo, los mismos darán cuenta de la estructura en estudio.













Desarrollo

El caso de Vinader / Ramos, es sumamente interesante, dado que suma todos los elementos para desarrollar la perversión y los rasgos psicopatológicos que la caracterizan.

Walter Vinader ex prefecto, mantenía vínculos muy extraños que lo caracterizaban de galán a violento. Elmismo se presentaba en las redes sociales como
“ Me llamo Walter, busco una mujer para comenzar una amistad, soy soltero y sin hijos. Me gusta salir y realizar viajes, lo demás lo hablamos”…
En la imagen principal que acompañaba su presentación en el muro, Vinader se muestra con el uniforme blanco de gala de la fuerza, con distintas insignias, medallas y galardones que nunca obtuvo.

A fines de 1995egreso de la escuela de suboficiales de la Prefectura Naval, si bien el le decía a su entorno que pertenecía al Grupo Albatros, sólo llego a ser un suboficial dedicado a tareas de mantenimiento.
En Febrero de 2003 fue expulsado por falsificar el documento de un compañero para sacar un crédito.

Con respecto a la extraña manera de relacionarse amorosamente se han encontrado en el perfil publico dela red social por la cual se comunicaba contenido dirigido a una de sus ex parejas




En cuanto a su historia familiar no hay mucha especificación, sin embargo se considera por algunos de los datos hallados en la historia, que Trevor convivía sólo con su madre desde los seis años, lo cual supone la ausencia de la figura paterna, de la cual no se sabe más, ni tampoco los motivos por los cualesestuvo ausente.
En el momento actual, Trevor vive sólo en un departamento y la única relación sentimental que se puede observar, es con una prostituta llamada Stevie, Sin embargo es posible que antes del evento traumático Trevor haya tenido un vínculo fuerte de amistad con un compañero de trabajo (aparece en una fotografía pescando con él) y seguramente con la mayoría de las demás personas, de lascuales se ha distanciado.
Trevor se mueve entre distintos estados de conciencia con prevalencia al delirium; generalmente experimenta alucinaciones e ilusiones complejas, lo que implicaría una distorsión de la realidad, en la cuales vale rescatar el carácter alucinatorio de ser perseguido por “Iván” y de las demás conexiones establecidas sobre el complot que ha vinculado de este en relación a lasdemás personas que lo rodean, lo cual puede explicar en parte el distanciamiento con las personas.
Se observa en el delirio un alto nivel de experimentación, en el cual el suceso delirante en Trevor es asumido como la realidad misma (certeza delirante).
Sin embargo cuando el episodio delirante no se produce o ya ha pasado, Trevor presenta estados crepusculares caracterizados por la fuga, en loscuales se desplaza de un lugar a otro (espacio real y no alucinado) y realiza conductas de las cuales no recuerda (él guardar asiento en silencio en la cafetería del aeropuerto) .

Se puede observar una amnesia sobre los hechos importantes que giran alrededor del hecho traumático (el momento del accidente y en cual atropella a un niño) lo que se vela a la conciencia en Trevor es el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS