Trabajo Orga Completo

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015



























ÍNDICE
1. Idea principal del artículo:
2. Relación con los temas tratados en el curso:
3. Ventajas y desventajas:
3.1 Ventajas:
3.2 Desventajas:
4. Aplicaciones en nuestro medio:
5. Conclusiones:
6. Fuentes:
7. Anexos:















1. Idea principal del artículo:
2. Relación con los temas tratados en el curso:
Para entender de qué tratael artículo y como está relacionado con los temas del curso primero tenemos que saber cuál es la definición de visión del cliente.
Para ello citamos a una frase en la que se puede resumir este concepto: “El cliente no es cliente porque tú le vendas, es cliente porque te compra” (Alet, 2015). Es decir, el consumidor es mucho más que un simple comprador, es un personaje activo en la organización,que toma decisiones y tiene un perfil propio sobre sobre el cual la organización debe basarse para venderle sus productos, de modo que elija sus bienes y no los de la competencia.
Entorno a esta idea es que se desarrolla el texto, mostrándonos cuáles son los beneficios de tener una visión del cliente en las organizaciones hoy en día, y relacionándolo con conceptos de marketing vistos en la segundasemana de clases. Específicamente hemos identificado que el artículo puede dividirse en tres partes:
Las relaciones del producto con el cliente
La segmentación del mercado
El diseño de una estrategia de comercialización
Siendo cada uno de estos apéndices, parte del tema “Proceso Estratégico de Comercialización”.
A continuación detallaremos cómo está relacionado el artículo con cada uno de ellos:Análisis de las relaciones Producto-Cliente: Se plantea la idea de que el producto a ofertar en el mercado este estrechamente relacionado con el cliente, con su entorno, con su situación, con sus emociones, con sus necesidades, es decir, ver el mercado desde los ojos del cliente, sin caer en el error de intentar darle solución a los problemas del cliente desde el punto de vista sesgado de losproductos y servicios que brinda la empresa. Es vital llegar a una co-creación del producto con el cliente y que este deje ser considerado, como erróneamente suele suceder, un simple receptor de los inputs de la publicidad, como “si su vida únicamente girara alrededor del acto de compra o de consumo”.
Segmentación del mercado: Segmentación del mercado: Como se mencionó anteriormente, es necesarioconocer al cliente, es decir conocer su perfil. Esto permitirá a la organización saber a qué tipo de cliente se va a dirigir y por lo tanto, como dice el artículo, "seleccionar cuáles son los clientes prioritarios a los que se debe satisfacer plenamente" (blablá, cita referencial). En consecuencia, se debe hacer una segmentación del mercado, esta herramienta nos brindara la información necesaria parasaber a qué sector dirigirnos y como dirigirnos hacia él, para ganar la fidelidad del cliente.
El diseño de una estrategia de comercialización: una vez identificado el cliente y su perfil y como satisfacer sus necesidades, teniendo siempre como eje al cliente, es oportuno implementar una estrategia para llegar a los objetivos deseados, paras esto la “visión cliente” no plantea que es necesariotambién que no solo una, sino todas las áreas de la organización trabajen en conjunto con este fin. es necesario que la organización trabaje como un sistema, como se vio en la primera clase del curso. La particularidad de este sistema es que se tendrán los inputs en base a los presupuestos de la empresa y los outputs serán el valor agregado generado hacia el cliente. Pues “El cliente es quiendetermina la naturaleza de la empresa. Solo el cliente, con su disposición a pagar por un artículo o un servicio, convierte los recursos económicos en riqueza y las cosas, en artículos. Lo que la empresa cree producir no tiene particular importancia, sobre todo no la tiene para el futuro de la empresa y su éxito […]. Lo que el cliente cree comprar, lo que considera valioso, es decisivo para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de orga
  • TRABAJO ORGA
  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS