trabajo organizacion y metodos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
QUE ES UNA ORGANIZACIÓN

Es un sistema de actividades que están diseñadas para lograr metas y objetivos y se encuentran formadas por dos o más personas y sólo existe si esas personas son capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común, en las organizaciones también se deben coordinar los recursos humanos y financieros que funcionan mediantenormas y reglas.
Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.

DIFERENCIAS ENTRE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓNAdministración es un proceso de coordinar e integrar actividades de trabajo para que se lleven a cabo eficientemente y eficazmente con todas las personas que trabaja dentro de una organización.
Para Fayol, la administración es un todo y un conjunto de procesos del cual la organización es una de las partes, la cual es estática y limitada ya que se refiere a la estructura y la forma.
La administraciónconstituye una actividad importante en una sociedad pluralista que se basa en el esfuerzo del hombre a través de las organizaciones. La tarea básica de
la administración es hacer las cosas a través de las personas, con los mejores resultados. Se asemeja a la organización puesto que busca la eficacia y la eficiencia

Organización es una agrupación deliberada de personas para el logro de propósitosespecíficos. Para Fayol, la organización se refiere solamente al establecimiento de la estructura y de la forma es estática y limitado, en eso se diferencia de la administración la cual es el todo. La organización se caracteriza por tener una jerarquía o cadena escalar la que se fundamenta en el principio de unidad de mando, que significa que cada empleado debe reportar solo a un superior
Elconcepto de organización implica actividades estructurales e integradas, es decir, gente que trabaja junta en relaciones de interdependencia. Presupone un sistema social, luego, se puede decir que:
Se orientan a ciertas metas; gente con un propósito.
Son sistemas sicosociales; gente que trabaja en grupo.
Son sistemas tecnológicos; gente que usa conocimientos y técnicas.
Implican la integración deactividades estructurales; gente que trabaja junta.




EXPLIQUE Y NOMBRE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO QUE LLEVA UNA ORGANIZACIÓN

En el proceso administrativo se conocerá sobre la importancia que tiene dentro de una empresa ya que si no se llevan los pasos como son la planeación, organización, dirección y control no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicacióndentro de la empresa ya que si se siguen todos los pasos correctamente nos ayudará a la toma de decisiones.
LA PLANEACIÓN es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas,propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.
Después está la organización, esta es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.Dentro de la dirección se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, comunicación, supervisión y alcanzar las metas de la organización.
CONTROL es la que se encarga de evaluar el desarrollo de general de una empresa. Dentro de esta investigación también encontraremos la opinión de algunos autores acerca del proceso administrativo.

Dentro de estos procesos organizacionales podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y Metodos Del Trabajo
  • Trabajo De Organizacion Y Metodo
  • TRABAJO DE ORGANIZACION Y METODOS
  • trabajo final de organizacion y metodos
  • Trabajo De Organizacion Y Metodo
  • trabajo organizacion y metodos
  • Trabajo organizacion y metodos
  • tarea online organizacion y metodos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS