Trabajo Panorama Internacional

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
HISTORIA
Significado de la bandera de cuba

Significado de la Bandera de Cuba
Las tres franjas de color azul representan los tres departamentos militares en que Cuba estaba dividida en aquel entonces, estos son occidente, centro y oriente. Las franjas blancas simbolizan la pureza de los ideales y la luz de los patriotas cubanos. El triángulo equilátero de color rojo representa los tres ideales:la libertad, fraternidad e igualdad.

El color rojo es la sangre y valentía de los habitantes cubanos durante las guerras de independencia. La estrella blanca de cinco puntas representa al nuevo estado que debería formar parte de los Estados Unidos y significa la fuerza, belleza, sabiduría, virtud y caridad.
 
Las franjas de la bandera cubana integran números simbólicos. Las tres franjas azulesforman el número 3 y representan la armonía. La suma de las franjas azules y blancas es el número 5 y significa el espíritu vivificador de la naturaleza. El número 7 lo forma el triángulo, y la estrella es un número considerado como divino por los judíos y griegos. 

EMBLEMA NACIONAL SIGNIFICADO
El escudo de Cuba, conocido como el de La Palma Real, fue creado en 1849 por Miguel Te urbeTolón —quien también creó la bandera cubana— a petición de Narciso López, para sellar los despachos y bonos que como jefe del gobierno provisional de Cuba emitió entre 1850 y 1851.
La versión actual no es exactamente igual a la original, ya que se suprimieron algunos elementos que contenía aquél y que podían haberse asociado con ideas anexionistas. Las especificaciones de diseño del escudo fueron establecidasmediante decreto por el primer presidente de Cuba, Tomás Estrada Palma, el 21 de abril de 1906 y han permanecido sin modificaciones desde entonces.
Según la ley 42 de la Asamblea Nacional, es el Símbolo de la Nación y está formado por dos arcos de círculos iguales, que se cortan volviendo la concavidad el uno al otro, como una adarga ojival. Se compone de tres espacios o cuarteles.
En el superiorrepresenta un mar con dos cabos o puntas terrestres a sus lados (Florida y Yucatán), entre los cuales cierra el estrecho una llave de vástago macizo (Cuba), con la palanca hacia abajo y a cuyo fondo un sol naciente esparce sus rayos por todo el cielo del paisaje. El espacio inferior izquierdo tiene cinco bandas de igual ancho alternadas de color azul turquí y blanco e inclinadas todas de izquierda aderecha. El cuartel rubi inferior derecho figura un paisaje representando un valle en el centro del cual se alza una palma real, con el botón de su hoja central en lo más alto.
El escudo está sostenido por un haz de varas, unido por una banda estrecha de color rojo cruzada en equis. La corona que sobresale por la parte superior del escudo está cubierta por un gorro frigio de color rojo, vueltohacia la derecha. El gorro tiene en su parte central una estrella blanca de cinco puntas, una de ellas orientada hacia arriba. Sin exceder la altura del escudo, una rama de laurel y otra de encina los orlan a su izquierda y derecha respectivamente.


EL HIMNO NACIONAL DE CUBA Y SU SIGNIFICADO

SIGNIFICADO:El Himno Nacional de Cuba, conocido en un principio como la Bayamesa,fue escrito por PedroFigueredo Cisnero [ Perucho ] en Agosto 1867 , poniéndole la letra el mismo en 1868, el arreglo para instrumental lo hizo el maestro Manuel Munoz Sedeño. Este es un himno de combate surgido con el fragor de la lucha de los cubanos [ mambises para los españoles de la epoca ]. Este himno llama a defender la patria , a ofrendar hasta la propia vida en busca de la ansiada libertad sobre la metrópolis,este himno fue escuchado por primera vez en Bayamo [ Ciudad de la conspiración contra España en 1868 ] el día 11 de Junio de 1868 como referencia a la conocida marcha La Marsellesa de la Revolución Francesa, se encontraban presente altas personalidades de la epoca reunidas en la Iglesia Mayor de Bayamo en ocasión de las festividades de Corpus Cristi.El Himno Nacional de Cuba se deja escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama internacional
  • Panorama internacional
  • panorama internacional
  • Panorama Internacional
  • Trabajo De Panorama Del A
  • PANORAMA MACROECONÓMICO INTERNACIONAL
  • PANORAMA INTERNACIONAL 2
  • Colombia en el panorama internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS