TRABAJO PARA EXAMEN

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015


BLOQUE 5
ASIGNATURA ESTATAL

2.-DEFINICION DE PALABRAS
GLOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado.  Fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (revolución tecnológica) y de lanecesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática, especialmente con el internet, jugaron un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.
MIGRACION Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causaseconómicas o sociales.
"migraciones internas; las migraciones son abundantes en épocas de grave crisis económica"

INFLUENCIA Poder de una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien.
INMIGRACION Movimiento de población que consiste en la llegada de personas a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él.
"las grandes ciudades deben atendera la inmigración procedente de los pueblos vecinos"

DEMOGRAFIA Estudio estadístico de las poblaciones humanas según su estado y distribución en un momento determinado o según su evolución histórica.
VULNERABLE Que puede ser vulnerado o dañado física o moralmente.
AUTONOMIA Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.AUTONOMO Que goza de autonomía.
PATRIMONIO Conjunto de bienes propios de una persona o de una institución, susceptibles de estimación económica.



3.-ACTIVIDAD PARA INICIAR BIEN EL DIA(FINAL DIBUJOS)


4.-QUE ES EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO
R.- (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continenteso básicamente en todo el mundo. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de laOrganización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a losproblemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis espromoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

5..- QUE ES PIB ( PRODUCTO INTERNO BRUTO)
  (PBI), El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicadorrepresentativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.


6.- La Crisis trae Progreso"
Esto significa transformar una crisis en una oportunidad.

" No pretendamos que las cosas cambien, si hacemos siempre lo mismo. La crisis es lamejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera así mismo sin quedar superado 

7.-BIGRAFIA DE MUGUEL DE LA MADRID
Miguel de la Madrid Hurtado 
(1934/12/12 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un examen para los trabajadores sociales
  • TRABAJO PARA EXAMEN DE EDUCACION
  • TRABAJO INDIVIDUAL PARA EXAMEN PI
  • examen para derecho procesal del trabajo
  • Trabajo Para Preparar Examen De Ciencias Fisicas
  • Secuencia Didactica Para Trabajar Con Las Deficiencias Del Examen Enlace
  • Examen Formación Para El Trabajo
  • Trabajo Para Examen De Novoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS