trabajo para filosofia SUEÑOS SEGUN SIMUD FREUD

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016


La Teoría de Sigmund Freud sobre lainterpretación de los sueños.
Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo delpensamiento durante el siglo XX. Su teoríaque nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.
Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tresgrandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamosnuestra propia mente.
La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud.
Uno delos descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueñospueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

Sigmund Freud
A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplospara demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueñolatentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso lossueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendenciamasoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la interpretación de los sueños según Freud
  • La importancia de los sueños según Freud
  • interpretacion sueños segun freud
  • Los sueños segun Freud
  • Teoria de los sueños segun freud
  • Fundamentos para una filosofía del trabajo
  • Filosofia en la educacion para el trabajo
  • Los suenos de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS