TRABAJO PARA IMPRIMIR DICTAMENES

Páginas: 27 (6576 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016


Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas
Área Profesional
Curso: Auditoria III
Catedrático: Lic. Moisés Mardoqueo Sapón Ulín














INVESTIGACIÓN
NIA 700,705, 706,800 Y 805
DICTÁMENES DE AUDITORIA




















Guatemala, 20 de Abril del 2015.





















































ÍNDICEINTRODUCCIÓN


La responsabilidad que Tiene el auditor, de formarse una opinión sobre los estados financieros. También trata de la estructura y el contenido del informe de auditoría emitido como resultado de una auditoría de estados financieros.

El auditor se formará una opinión sobre si los estados financieros han sido Preparados en todos los aspectosmateriales, de conformidad con el marco de información financiera aplicable.

El auditor es responsable por la opinión que emita en su Dictamen, por tanto del año para el que fue contratado como el año precedente sin embargo, la NIA ofrece lineamientos para que sean considerados por el auditor antes de emitir un dictamen en el que los comparativos sean identificados específicamente porque la opinióndel auditor expresa individualmente sobre los estados financieros de cada periodo presentado el Auditor puede puede expresar una opinión calificada o adversa, abstención de opinión, o puede incluir un párrafo de énfasis de asunto respecto de uno o más de los estados financieros por uno o más periodos, mientras que emite un dictamen diferente sobre los otros estados financieros.

Al dictaminarsobre los estados financieros del periodo anterior en conexión con la auditoria del año actual, si la opinión sobre los estados financieros de dicho periodo anterior es diferente de la opinión previamente expresada, el auditor deberá revelar las razones sustanciales para la opinión diferente en un párrafo de énfasis de asunto.

Esto puede suceder cuando el auditor se da cuenta de circunstancias oeventos que afecten en forma de importancia relativa a los estados financieros de un periodo anterior durante el curso de la auditoria del periodo actual.


FORMACIÓN DELA OPINIÓN Y EMISIÓN DEL INFORME
DE AUDITORÍA SOBRÉ LOS ESTADOS FINANCIEROS
NIA 700


ALCANCE DE LA NIA

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que Tiene el auditor, de formarse una opinión sobrelos estados financieros. También trata de la estructura y el contenido del informe de auditoría emitido como resultado de una auditoría de estados financieros.

OBJETIVOS

Los objetivos del Auditor son:

(a) la formación de una Opinión sobre los estados financieros basada en una
evaluación.de las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida;

(b) la expresión de dicha opinión conclaridad mediante un informe escrito en
El que también se describa la base en la que se sustenta la opinión.
Formación de la Opinión sobre los Estados Financieros
El auditor se formará una opinión sobre si los estados financieros han sido Preparados en todos los aspectos materiales, de conformidad con el marco de información financiera aplicable

Con el fin de formarse dicha opinión el auditorconcluirá si ha obtenido una Seguridad razonable sobre si los estados financieros en su conjunto están libres De incorrección material debida a fraude o error, Dicha conclusión tendrá en Cuenta.



Elementos del dictamen del auditor en una auditoría conducida de acuerdo con las Norma Internacionales de Auditoría

La consistencia del dictamen del auditor, cuando la auditoria se ha conducido deacuerdo con las NIA, promueve la credibilidad en el mercado global al hacer más fácilmente identificables las auditorias que se han conducido de acuerdo con normas reconocidas globalmente. También ayudan a promover el entendimiento del lector y a identificar las circunstancias inusuales cuando estas ocurren.

Los requisitos relativos a los siguientes elementos del dictamen del auditor, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir UJGH
  • trabajo para imprimir
  • Trabajo De Literatura Para Imprimir
  • El Unico Trabajo Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS