Trabajo Para La Materia De T.L.R.

Páginas: 21 (5239 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Proyecto de Investigación de la Materia de T.L.R. 1
Colegio de Bachilleres del Edo. De B.C.S., Plantel 04 C.S.L.
Tema (hipótesis): Los científicos dicen que la gente se enamora por la función de hormonas y los genes, mientras que las personas piensan que es un ideal porque muchas veces no es un sentimiento realista. Por lo tanto, lo que la gente siente es solo una necesidad para sentir afecto.Razón del porque escogimos investigar sobre este tema en particular: decidimos investigar a fondo este tema para saber cómo funciona el amor en el cuerpo humano, así como sus causas, consecuencias y como evitar caer en las decepciones amorosas.
Grado y grupo: 1ro C
Integrantes del equipo:
Jason López Godínez #23
José Antonio Toledo Jr. #43
Juan Carlos Gonzales Trevizo #17
Miguel ÁngelGallegos Pérez #15
Nombre del Profesor: L.R.C. Sergio Bernal Sánchez
Lugar y Fecha Diciembre del 2013 Baja California Sur


Dedicatoria



"Todo el mundo quiere sentir amor y recibir amor a cambio, pero no se dan cuenta que lo recibimos de nuestra familia y amigos, así que nuestro trabajo se lo dedicamos a nuestras familias y a nuestros amigos, ya que no es necesario sentir amor haciaotras personas, con el amor de nuestras familias es más que suficiente"


Introducción
¿Porque la gente sufre por el amor? Para poder saber esto, primero hay que tratar de entender que es el amor y como afecta a un ser vivo.
¿Cómo lo probaremos? A través de estudios científicos y entrevistas. Para esto utilizaremos textos científicos en donde demos a conocer resultados de encuestas y lasopiniones de los científicos acerca del amor.


Índice
Contenido





Hipótesis
Los científicos dicen que la gente se enamora por la función de hormonas y los genes, mientras que las personas piensan que es un ideal porque muchas veces no es un sentimiento realista. Por lo tanto, lo que la gente siente es solo una necesidad para sentir afecto.Razón del porque la gente se enamora
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma enrespuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
El enamoramiento se basa en los gestos y la comunicación emocional, motriz, sexual, intelectual e instintiva. Los gestos se basan físicamente también y se llevan a cabo al moverse, mirarse, acariciarse y hablarse.
A diferencia de la creencia generalizada de que el enamoramiento es un fenómenoimpredecible y aleatorio, un número creciente de científicos sociales han construido diferentes modelos teóricos que describen y explican el enamoramiento. Las características principales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según la mayoría de los autores son:
Intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo; tocarlo, abrazarlo, besarlo, relaciones sexuales (depende de la personaenamorada en cuestión)
Intenso deseo de reciprocidad (que el individuo también se enamore del sujeto).
Intenso temor al rechazo.
Pensamientos frecuentes e incontrolados de la persona que interfieren en la actividad normal del sujeto puro.
Pérdida de concentración.
Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia de la persona
Hipersensibilidad antelos deseos y necesidades del otro.
Atención centrada en el individuo.
Idealización del individuo, percibiendo sólo características positivas, a juicio del sujeto.
El proceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona. A continuación, se potencia con una atracción personal y se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Materia Seminario De Habilidades Para El Trabajo Intelectual
  • Trabajos Para Todas Las Materias
  • hoja de trabajo para estados de la materia
  • Trabajos de materias
  • trabajo de materia
  • Trabajos De Las Materias
  • TRABAJO DE LA MATERIA
  • GUIA PARA LA ELABORACION TRABAJO FINAL MATERIA PRESUPUESTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS