Trabajo Paradigma

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015





Trabajo De Investigación
“Paradigma”











Introducción

En el presente trabajo de investigaciónse pretende exponer la palabra paradigma con el fin de mostrar un panorama más amplio sobre el tema. De inicio se abordan de manera general el significado de esta palabra en términos generalesposteriormente se muestra la definición que le otorga el filosofo Tomas Samuel Kuhn.
Para finalizar este trabajo se nombran los tipos de paradigmas que existen y cada una de sus definiciones.¿Qué es Paradigma?

Paradigma es un término de origen griego, "parádeigma", que significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido amplio se corresponde con algo que va a servir comomodelo o ejemplo a seguir en una situación dada.  su significado en el terreno de la psicología se refiere a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestraprimera etapa de vida y que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba en un nuevo análisis; en cambio, su significado contemporáneo en la comunidad científica se refiere al conjuntode prácticas o teorías que definen una disciplina científica, luego de haber sido, y aun son puestas, a numerosas pruebas y análisis a través del tiempo, y por ello aún se mantienen vigentes.
Entérminos generales se puede definir al término paradigma como la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lopsicológico y filosófico, y en diversas disciplinas, como el trabajo social , que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades así como de las empresas, integradas e influenciadas por loeconómico, intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, y religioso que al ser aplicados pueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo paradigma
  • Trabajo Social Un Paradigma O Varios Paradigmas
  • Paradigmas de la organización social del trabajo
  • Paradigmas del mundo del trabajo
  • PARADIGMA IVESTIGACION TRABAJO II
  • El paradigma de trabajo social
  • Caracteristicas De Los Paradigmas En Mi Centro De Trabajo
  • El paradigma funcionalista del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS