Trabajo partico n

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Trabajo partico n° 1 quimica
Definición de isotopos: Un isótopo es un átomo cuyo núcleo tiene el mismo número de protones pero diferente número de neutrones. Se descubrió la existencia delos isótopos como consecuencia del estudio sobre las sustancias radiactivas naturales.
La palabra isótopo,del griego: ἴσος isos 'igual, mismo'; τόπος tópos 'lugar', "en mismo sitio") se usa para indicar quetodos los tipos de átomos de un mismo elemento químico (isótopos) se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica. Los átomos que son isótopos entre sí son los que tienen igual númeroatómico (número deprotones en el núcleo), pero diferente número másico (suma del número deneutrones y el de protones en el núcleo). Los distintos isótopos de un elemento difieren, pues, en el número de neutrones.Isotopos
La mayoría de los elementos químicos tienen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (por ejemplo berilio o sodio) poseen un solo isótopo natural. En contraste, el estaño es el elemento conmás isótopos estables, 10.
Otros elementos tienen isótopos naturales, pero inestables, como el uranio, cuyos isótopos pueden transformarse oHYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad" HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad"decaerHYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad" HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad"en otros isótopos más estables,emitiendo en el proceso radiación, por lo que decimos que son radiactivos.
Los isótopos inestables son útiles para estimar la edad de variedad de muestras naturales, como rocas y materia orgánica. Estoes posible, siempre y cuando, se conozca el ritmo promedio de desintegración de determinado isótopo, en relación a los que ya han decaído. Gracias a este método de datación, se conoce la edad de laTierra.
Ejemplos de isotopos : Todos los isótopos tienen el mismo número atómico pero difieren en el número másico.
Si la relación entre el número de protones y de neutrones no es la apropiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PARTICO
  • Esta Evaluaci N Es De Particas Juridicas
  • TRABAJO N
  • TRABAJO N
  • Partic
  • partica
  • PLANEACI N Y ORGANIZACI N DE TRABAJO
  • Trabajo De Profundizaci N N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS