trabajo payaso

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
GABRIEL: COMPOSICION DE LA ATMOSFERA
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%
QUE ES LA CONTAMINACIÓN
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales,reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos dañinos en los seres vivos y los elementos materiales. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, quegeneran dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
A las sustancias liberadas a través de fuentes fijas y móviles, se agregan aquellas que el hombre produce al interior de cualquier recinto.
En los paísesen vías de desarrollo, la contaminación de interiores deriva principalmente de las actividades cotidianas tales como cocinar y calentar las habitaciones con carbón o combustibles de biomasa.
Usados de este modo, la biomasa y el carbón liberan una mezcla compleja de sustancias tóxicas, por lo cual las personas que respiran este aire durante algunas horas pueden intoxicarse y hasta morir asfixiadospor falta de oxígeno.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
El calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono son dos de losprincipales fenómenos que están relacionados con los grandes cambios atmosféricos que están ocurriendo en el planeta.
Chile es uno de los países más afectados por el problema de la capa de ozono, ya que las bajas temperaturas de la atmósfera antártica favorecen la formación de nubes que son la plataforma de encuentro entre el ozono y los CFCs.
. Aunque Chile no es el principal productor deCFCs, ha promovido y apoyado la adopción de productos y tecnologías que no destruyan la capa de ozonoCAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN:
TOMAS: La producción de la contaminación atmosférica son resultado de los procesos industriales que implican la combustión de recursos naturales como el carbón, el petróleo y el gas. Estas combustiones se producen en su mayoría en el sector industrial y en el transporte por carretera, pero también enmenor medida en calefacciones residenciales y en pequeñas instalaciones. En todos estos procesos se genera dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre entre otros gases nocivos principales contaminantes de la atmósfera.
La producción de la contaminación atmosférica en el sector industrial proviene de las acerías y las fábricas de cemento por un lado, y de las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • payasos
  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos
  • Payasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS