=) TRABAJO PEDAGÓGICO

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

Pedagogía Gestual

En la pedagogía gestual el cuerpo es el potente comunicador.
EL cuerpo del docente:
El cuerpo del docente merece un trato especial .Debido a que es la primerainformación que muestra de su personalidad. La apariencia física, (en la cual se tiende a calificar a la personas por su exterioridad) y la postura (es aquella en las que reflejan las actitudes y sentimientosdel maestro) son también elementos que connotan multitud de pequeños significados, que son percibidos rápidamente por los alumnos.
Es por esto que se puede decir que los maestros son para los alumnosactores corporales y sonoros, en donde através de sus actitudes posturales y gestuales que acompañan su discurso, ellos descubren fácilmente sus intenciones y atenciones.
El miedo de algunosmaestros a mostrar su presencia proviene del riesgo a ser descubierto
Debido a esto es recomendable que ellos puedan superarlo y es por eso que se les recomienda la actividad espejo. La misma consiste enque el docente se mire en el espejo, se acepte a si mismo y pueda ver reflejado sus postura y gestos a la hora de desarrollar una clase.
Los alumnos suelen darle mas importancia al lenguaje no verbalen aspecto tales como la movilidad de la mirada, la mímica facial la plasticidad de los movimientos que los conceptos que se conjugan en el verbal.
Ambas vías de conocimiento se complementan ya quepor el canal verbal transmitimos mejor el discurso relativo a la materia y por el no verbal los mensajes q se relacionan al proceso emocional.

Mejora la relación educativa con el cuerpo
En larelación educativa entre alumno y docente no hay una elección por lo que aparece la obligación de enseñar y aprender es por eso que es necesario q el docente seduzca la atención al alumno con algún tipode estrategia
Es importante saber que el mensaje tiene un 7% de impacto en los oyentes la voz un 38% y la expresión corporal y el cuerpo un 55%
A través de la pedagogía gestual se podría mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pedagógico
  • Trabajo Pedagogico
  • Trabajo Congreso Pedagogico
  • Trabajo Certificado Aptitud Pedagógica
  • Trabajo De Ps Pedagogica
  • Trabajo Colaborativo Proyecto Pedagogico
  • Trabajo de proyecto pedagogico
  • Trabajo Proyecto Pedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS