Trabajo pedagogía

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

Utopía: felicidad como finalidad de la existencia

Contextualización educativa

Distribución del espacio: Distribuidos en un edificio principal, con dormitorios, un comedor, una bibliotecay aulas. De 6 a 10 años comparten un aula y los de más edad tienen un aula por materia.

Alianza familia-escuala: La familia le cede la autoridad del hijo a la institución, aunque en realidad,se la cede al hijo mismo, puesto que este es quien decide sobre su futuro y formación.

Tiempo: Los alumnos deciden su asistencia o no a clases, ya que ellos son responsables de su propiofuturo. En relación a la organización del tiempo, hay tiempos estipulados para determinadas actividades: la hora de levantarse (8:00hs), de vestirse, de desayunar (8:45hs), de tener tendida la cama,de asistir a clase (9:30hs), de almuerzo para los más chicos (12:30) y los más grandes (13:30), de tomar el té (16:30 - 17:00hs), de cena y de dormir, para los más pequeños a las 20:00 hs y elhorario para los adultos fue variando a lo largo de los años. Las clases están divididas en módulos de 40 minutos.

Evaluaciones: Summerhill permite a los niños desarrollar sus propios fines ysentido del logro sin evaluaciones obligatorias o impuestas.

Curriculum unificado: De esta manera cada uno elabora su propio plan de estudio y avanza a su propio ritmo.

Estatalización dela educación: Esta escuela es privada pero por la intervención del Estado, que quiso cerrarla, tuvieron que incorporar ciertas materias mínimas obligatorias.

se realizan Asambleas Generales dela escuela, que funcionan como el órgano de autogobierno ya que dictan leyes, asegura que se cumplan y se castiga a quienes no las respetan mediante un tribunal. Tanto los niños como losadultos intervienen con igual voz y voto. Los La asistencia no es obligatoria pero tiene un gran índice de participación. Con estas asambleas buscan el desarrollo de personas libres y autoreguladas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pedagogia
  • Trabajo de pedagogia
  • Trabajo de pedagogía
  • Trabajo de pedagogía
  • Pedagogía y Trabajo
  • Trabajo De Pedagogia
  • TRABAJO DE PEDAGOGIA
  • trabajo de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS