TRABAJO PEDAGOGÍA FINAL

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Las paradas cardiorrespiratorias ocurren frecuentemente en los hospitales y representan un problema a nivel social-económico. Cierta cantidad de pacientes ingresados en el hospital y los que ya han fallecido precisan de técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP). Una parte de estas paradas ocurren fuera del Área de Críticos, hoy en día, un gran número de los pacientes puedensobrevivir a los cuidados y podrán ser dados de alta. La mayoría de los hospitales de nuestro medio carecen de un sistema organizado de atención al paro.
Existe la evidencia de que puede reducirse la mortalidad y las secuelas que causan la PCR en el hospital, si se mejora la respuesta asistencial. Para ello se propone una estrategia basada en la implantación y mejora de la “cadena de supervivencia”.Con esta intención, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), elaboraron en 2005 unas recomendaciones sobre RCP hospitalaria con el fin de contribuir a disminuir la mortalidad, las consecuencias y los costes que originan las PCR en estas situaciones. Algunas de las estrategiasque son empleadas pueden ser:
La detención y el tratamiento temprano de aquellas situaciones que conllevan una parada cardíaca.
Un reconocimiento precoz de la PCR por parte de los enfermeros.
La rápida aplicación y adecuada de las técnicas de SVB.
La desfibrilación temprana utilizado por el personal de enfermería de desfibriladores semiautomáticos fuera de los críticos.
El inicio adecuado yrápido de las técnicas de soporte vital.
La instauración de los cuidados postresucitación de calidad, con el traslado asistido y un temprano ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Para el correcto funcionamiento de esta cadena de supervivencia se recomienda la implicación de todo el personal sanitario. La preparación de las técnicas por parte del personal sanitario titulado sobre el SVB y SVAgenera un beneficio con lo que mejora las tasas de supervivencia de los pacientes.
Las perturbaciones en el ritmo es la causa más frecuente de las PCR hospitalaria, cerca de que una de cada cuatro paradas es originada por una fibrilación ventricular. Para que funcione la desfibrilación temprana, es fundamental que el conocimiento del manejo de la desfibrilación semiautomática esté difundido y quelos equipos de desfibrilación estén bien distribuidos por el hospital.
Los centros de sanidad están obligados a proporcionar una actuación adecuada a las víctimas de las paradas cardíacas. También debe asegurarse de que sus plantillas reciben un entrenamiento adecuado y actualizado acorde con su responsabilidad personal. Las pérdidas en este campo generan situaciones de riesgo que puedenprovocar negligencias médicas o enfermeras muy graves, con las repercusiones sociales y jurídicas que ello representa.
La experiencia y los resultados iniciales de estos primeros meses han puesto a prueba y demostrado, que la coordinación y la cooperación entre personas y grupos intrahospitalarios son posible. El plan es viable y eficaz porque todos los que participamos en él estamos convencidos, de queluchar por la seguridad de nuestros pacientes y la dignidad de la asistencia sanitaria merece la pena.


JUSTIFICACIÓN
Después de realizar una serie de estudios, hemos decidido elaborar un plan de formación basándonos en cuatro cursos diferentes para poder expresar al personal sanitario interesado la formación de formadores. Para ello necesitamos una serie de datos que explicaremosposteriormente en cada uno de los puntos del trabajo.
Finalmente se realizara el siguiente proyecto para actuar como profesores (enseñando y ayudando) al personal sanitario (auxiliares, celadores, enfermeros , etc…) a actuar de forma correcta en cada uno de los casos expuestos en el cronograma.


REFLEXIONES PEDAGÓGICAS
Motivación
Consiste en proporcionar o dar motivos, es decir, estimular la voluntad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Integrador Pedagogìa
  • Trabajo Final Pedagogia
  • Trabajo Final de Pedagogía
  • TRABAJO FINAL PEDAGOGIA 1
  • TRABAJO FINAL ENSAYO DE PEDAGOGIA
  • pedagogia social trabajo final
  • Trabajo final de pedagogia
  • trabajo pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS