Trabajo Pei

Páginas: 39 (9690 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1. Referencia informativa:



1. Nombre de la Institución Educativa: “MARIO VARGAS LLOSA”




2. Nivel:

➢ Primaria
➢ Secundaria



Modalidad:

Educación Básica Regular: Primaria y Secundaria de Menores



3. Director: Francisco Díaz Rafael



4. Plana Docente:➢ MANAY REYES BRIGITTE.

➢ MONTAÑO BAUTISTA JULIETA SONIA.

➢ MURO INOJOSA ESPERANZA MARY ISABEL

➢ NIETO GONZALES LADY CAROL.

➢ RODAS DEZA TITO.



5. Ubicación Geográfica:



La Institución Educativa “MarioVargas Llosa”, se encuentra ubicado en el Centro Poblado Menor de Hualapampa Alto, jurisdicción del Distrito de Huarmaca provincia de Huancabamba, Región Piura. Se encuentra ubicada a 5 km del distrito de Huarmaca. Si se va caminando se hará en un promedio de 2 a 3 horas en el lado norte de Huarmaca siguiendo el camino para Huancabamba.PRESENTACIÓN





La Institución Educativa es un importante espacio de socialización y formación de los estudiantes; en ella resulta muy importante el tipo de estructura organizativa ya que es el eje fundamental que involucra la interacción de todos los elementos que la componen.



Ante el compromiso de su cabal funcionamiento; para una cristalización de su Visión yMisión, en el presente año lectivo escolar estamos orientando dicho Proyecto Educativo Institucional con proyección al año 2016, partiendo desde su organización, planificación, ejecución y su evaluación con su respectiva identidad institucional, en donde todos sus actores cumplirán con su rol protagónico, así mismo contribuiremos a formar integralmente alumnos competentes en los aspectosfísicos, afectivos y cognitivos para el logro de su identidad personal y social.

Reconocer hacia donde queremos llegar y con experiencia nos hace partir del contexto local de los intereses y necesidades de los educandos y padres de familia. Actuando así con principios y valores por lo cual la Institución Educativa Mario Vargas Llosa brindará una educación de calidad, inclusiva, solidaria, justa,democrática, próspera y tolerante teniendo en cuenta los retos de un mundo globalizado; dando así solución a la problemática en que vivimos.

La finalidad del presente documento es la de presentar el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – del Centro Poblado Menor de Hualapampa Alto del distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba,Departamento de Piura, como un instrumento de planeamiento de mediano y largo plazo desde los años 2012 al 2016 de carácter perfectible que sirve de marco orientador de los esfuerzos de la Dirección y Personal Docente, para el incremento de su nivel de competencia, la calidad en los resultados a la luz de una nueva propuesta pedagógica y del diseño de estrategias, para el cumplimiento del Plan Anualde Trabajo, Reglamento Interno y otros documentos técnicos de planificación y control básico, para una eficaz gestión de nuestra escuela, de acuerdo a la Ley General de Educación Nº 28044 y su Reglamento D.S. Nº 13-2004-ED de Educación Primaria, D.L. 24029, Ley 25212, R.M Nº 016-96-ED, D.S. Nº 007-2001-ED, R. M. Nº 168-2002-ED, R.M. Nº 310-2003-ED.



El hecho de que grandes sectores de lapoblación peruana y particularmente del contexto de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa del Centro Poblado menor de Hualapampa Alto del distrito de Huarmaca, sigan sin tener acceso a los servicios educativos de una calidad compatible con las aspiraciones de modernización del país y que ésta situación se produzca en medio de restricción considerable de los recursos disponibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEI TRABAJO
  • Trabajo Sobre El Pei
  • PEI trabajo de Pei
  • trabajo pei
  • Trabajo PEI
  • Trabajo de pei
  • que es pei
  • peie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS