Trabajo Pelicula Forrest Gump

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1) Nacionalidad: EE.UU., 1994.
Titulo Original: “Forrest Gump”
Dirección: Robert Zemeckis
Guión: Eric Roth y Winston Groom
Producción: Tisch/Finerman Production para Paramount Pictures
Música: Alan Silvestre
Interpretes: Tom Hanks (Forrest Gump), Robin Wright (Jenny Curran), Gary Sinise (Teniente Dan Taylor), Rally Field (Sra., Gump)

2) La película gira en torno a un personaje centralForrest Gump, un joven con un bajo coeficiente intelectual y que además tenía dificultades físicas en las extremidades inferiores, lo que le obliga a llevar hierros en las piernas. La película nos narra la historia de este joven, desde su infancia hasta la edad adulta.
A través de este personaje, el director expone la historia sociocultural americana de finales de los años cincuenta y principios delos ochenta. La película comienza con Forrest Gump sentado en una parada de autobús donde se le produce un  flash back, que nos cuenta todas las hazañas que le fueron ocurriendo hasta que llega a ese mismo instante. Intenta recordar su primer par de zapatos, que cuando era pequeño llevaba un aparato en las piernas para corregir su columna vertebral. La madre estaba preocupada por la educación desu hijo, ya que quería que tuviese las mismas oportunidades que los demás.
El describe su casa la cual le pertenecía a la familia de su madre, dende alquilaban habitaciones, también recuerda que una vez en su casa estuvo un viajero con su guitarra y Forres le enseño sus movimientos de caderas y después se entero que este se había vuelto famoso (Elvis).
También recuerda que conoció a una niñaen el autobús, llamada Jenny, desde ese momento no se despego más de ella. En ese momento nos enseña la vida de Jenny, nos da a entender que su padre abusaba de ella y de sus hermanas, por ello un día, la policía separó a Jenny de su padre y la llevó a vivir a casa de su abuela.
Forrest descubrió que tenía una gran habilidad para correr, por ello entró en el equipo de fútbol de la Universidad.Jenny y Forrest tuvieron que ir a universidades diferentes, ya que la de Jenny era solo para chicas, pero él iba a verla siempre que podía. Ella quería ser cantante cuando estaba en la Universidad. Se metió en un problema, ya que posó para la revista Playboy, así que fue expulsada. Pero consiguió cantar en un bar, pero lo hacía desnuda.
Sigue contando la historia y nos relata que tuvo que ir alejército, donde conoce a Buba, este joven tiene un gran interés por el negocio de los camarones. En él ejercito Forrest destaco por su actitud, ya que para él lo que tenía que hacer era muy fácil. Fue enviado a la Guerra de Vietnam, donde conoció al Teniente Dan. Todos los familiares de este habían muerto de un modo heroico en alguna guerra. Buba y Forrest se hicieron muy amigos, eran como hermanos,incluso Buba le propuso ser socios en el negocio de camarones, donde Buba seria el capitán del barco y Forrest el primer oficial.
Un día comenzaron los disparos, Forrest empezó a correr, hasta que se vio solo, se dio cuenta de que su amigo Buba se había quedado atrás, por ello se dio la vuelta, pero cada vez que veía a uno de sus compañeros en el camino lo tenia que salvar, incluso salvó alTeniente Dan, aunque este prefería morir de un modo heroico al igual que habían hecho sus antepasado, finalmente cuando Forrest encuentra a Buba lo rescata, pero un poco después muere. El fue herido de un balazo y Dan perdió las dos piernas. Mientras que Forrest estuvo en el hospital aprendió a jugar al ping-pong, lo cual se le daba de maravilla. Una medalla de honor fue concedida a Forrest Gump, yese mismo día sin darse cuenta llegó una manifestación contra la guerra, donde se encuentra con Jenny, ahora Forrest no encaja en la vida que tiene Jenny, son mundos diferentes, por ello se vuelven a separar. Forrest entró en los servicios especiales y siguió jugando al ping-pong. Años después como era tan bueno decidieron meterlo en la Selección Americana. Un día Forrest fue a la televisión, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película forrest gump
  • Analisis pelicula forrest gump
  • Informe De Pelicula Forrest Gump
  • Análisis Psicológico de la Película "Forrest Gump"
  • Estudio Semiologico de Pelicula Forrest Gump
  • forrest gump
  • Forrest Gump
  • Forrest gump

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS