Trabajo Penal

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
TRABAJO PRACTICO PENAL

1. Pena como neutralización de la peligrosidad (T. Prevención especial negativa)

2. Como impedimento de un daño ulterior. (T. Prevención general positiva)

3. Penacomo pago del daño al damnificado en alguna forma (también en la forma de una compensación afectiva. (Teoria Absoluta)

4. Pena como aislamiento de una perturbación del equilibrio para prevenir lapropagación de la pertubacion. (T. Prevención especial negativa)

5. Pena como inspiración de temor respecto a quines determinan y ejecutan las penas. (T. Prevención general negativa)

6. Penacomo una especie de compensación por las ventajas disfrutadas hasta aquel momento por el infractor (por ejemplo utilizándolo como esclavo para las minas). (Teoria Absoluta)

7. Pena como segregación deun elemento que se halla en trance de degenerar ( a veces de toda una rama, como ocurre en el derecho chino: y, como medio para mantener pura una raza o para mantener estable un determinado tiposocial. (T. Prevención especial negativa)

8. Pena como fiesta, es decir como violentacion y burla de un enemigo finalmente abatido. (Teoria Absoluta)

9. Pena como medio de hacer memoria, bien aquien sufre la pena – la llamada –corrección-, bien a los testigos de la ejecución. (Teoria Absoluta)

10. pena como pago de un honorario estipulado por el poder que protege al infractor contra losexcesos de la venganza. (T. Prevención especial positiva)

11. pena como compromiso con el estado natural de la venganza, en la medida en que razas poderosas mantienen todavía ese estado y loreivindican como privilegio. (T. Prevención general positiva)

12. pena como declaración de guerra y medida de guerra contra un enemigo de la paz, de la ley, del orden, de la autoridad, al que, porconsiderársele peligroso par ala comunidad, violador de los pactos que afectan a los presupuestos de la misma, por considerársele un rebelde , traidor y perturbador de la paz, se le combate con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Penal
  • TRABAJO PENAL
  • TRABAJO PENAL
  • Trabajo De Penal
  • TRABAJO de penal
  • Penal Trabajo
  • Trabajo Penal
  • Trabajo de penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS