trabajo perriello

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
itulo: Por qué y Para qué investigar
Autor: P.A.I. Andrey Sebastián García Carrillo
Institución: Universidad de Colima (Facultad de Telemática)


Resumen/abstract


Bueno antes de comenzar con mi opinión acerca de la importancia de la investigación; es importante dar una breve explicación del porqué elegí este titulo para mi trabajo; considero que este título abarca desde laimportancia, la utilización, los usos de la investigación en fin, también es importante decir la definición del tema que estoy investigando y es la siguiente: indagar, hacer diligencias para descubrir una cosa, investigar la causa de un fenómeno, etc.


Para dar comienzo con mi opinión acerca del tema a tratar puedo decir que la investigación depende del tipo de sociedad donde se realiza, de la culturay de la ecología específica.


Considero interesante el reflexionar sobre la cultura que tenemos en la actualidad por la investigación; me atrevería a decir que la escena es de risa. Por una parte, las vidas particulares de millones de personas navegan sin ningún vinculo con la educación académica y claro con una fuerte dependencia de los resultados de las investigaciones que se realizanfuera de nuestro país; sobre todo en la tecnología de usos domésticos. Por otra parte los investigadores académicos del país, se podría decir que están asilados casi por completo del movimiento social en cualquiera de sus manifestaciones, produciendo para su institucionalidad, que les cambia sus esfuerzos por premios, algunos reconocimientos y una mínima garantía de carrera profesional. Como terceraescena es la que está compuesta por los ejecutivos de la investigación que son pues los que pertenecen a las compañías especializadas, en el sector privado y el sector público. Ahí se hace lo que mandan los jefes, para obtener alguna ganancia económica o política, el investigador cumple con sólo acatar las órdenes que se le dan. La cultura de la investigación es una forma social subordinada aotros órdenes de configuración social.








Cuerpo del artículo

Bueno antes de comenzar con mi opinión acerca de la importancia de la investigación; es importante dar una breve explicación del porqué elegí este titulo para mi trabajo; considero que este título abarca desde la importancia, la utilización, los usos de la investigación en fin, también es importante decir la definicióndel tema que estoy investigando y es la siguiente: indagar, hacer diligencias para descubrir una cosa, investigar la causa de un fenómeno, etc.


Para dar comienzo con mi opinión acerca del tema a tratar puedo decir que la investigación depende del tipo de sociedad donde se realiza, de la cultura y de la ecología específica.


Considero importante decir que no es lo mismo vivir unaexperiencia reflexiva, dentro de un medio en donde no se promueven las preguntas, que incluso las inhibe o las reprime, a vivir dentro de una ecología donde la vivencia estética es el corazón de las relaciones humanas, en donde, si se abre la percepción y el enriquecimiento de la conciencia se pueden dar actividades centrales e indispensables. Es importante mencionar que la tipología social se divideen cuatro: Comunidad de información, Sociedad de información, sociedad de comunicación, y comunidad de comunicación. Y la sociedad Mexicana como parte de un movimiento global transita del segundo al tercero (sociedad de información – Sociedad de comunicación) en forma compleja y particular.


La investigación social emerge en el momento en el que mayor necesidad hay en un control rápido yeficaz de una masa que siendo igual desde cierto punto de vista, en general, tiene diversos grados de diferencia. Considero que la investigación es indispensable para que unos sepan de todos, y esos todos puedan ser dirigidos en sus comportamientos por esos unos. Ese el lugar general de la investigación en nuestro medio.


La investigación toma lugar en la sociedad Mexicana; por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS