TRABAJO PERSONAL PARA EL DIA 9 De Diciembre De 2010

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
TRABAJO PERSONAL PARA EL DIA 9 de diciembre de 2010.

¿En qué modelo epistemológico --del tema 2 del programa-- situarías estas ideas y los filósofos que las escribieron? Explica las razones.

1.“Cuando el ser humano se detiene con algo que se presenta delante de su conciencia, primero nota y percibe ese objeto en total armonía con su forma, a partir de su conciencia perceptiva. Después depercibir el objeto, éste entra en su conciencia y pasa a ser un fenómeno” (M-Pty).

2.
“Si los seres humanos son solo conscientes de sus propias ideas y no pueden contemplar nada “real”, todos los objetosson obras mentales, y no hay razón para pensar que existe nada fuera de la mente. Que exista una relación causal entre los objetos reales y nuestras percepciones es un argumento que no se sigue de lateoría representacional” (Bey).

3.
“La substancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, lanaturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. Todos los objetos físicos son los "modos" de Dios contenidos en el atributo extensión. Del mismo modo, todas lasideas son los "modos" de Dios contenidas en el atributo pensamiento. Las cosas o modos son naturaleza naturada, mientras que la única substancia o Dios es naturaleza naturante. Las cosas o modos sonfinitas, mientras que Dios es de naturaleza infinita y existencia necesaria y eterna” (Sza).

4.
“La realidad existe como algo absoluto y objetivo – los hechos son los hechos, independientemente delas emociones, los deseos, las esperanzas o los miedos de los hombres” (An Rnd).

5.

“El mundo es exterior a la mente del sujeto, y existe por sí mismo. Pero la ciencia no prueba la existencia de larealidad, sino que la da por supuesta. Existen, pues, las cosas (objetos concretos, materiales o reales) y lo que a ellas les acontece (hechos), y los constructos (objetos conceptuales) que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas para el dia del trabajo
  • Glosas para el dia del trabajador
  • paro petrolero 9 de diciembre
  • Guión Para Escenificación
  • Palabras alusivas para el 9 de julio "Día de la Independencia"
  • Habilidades Personales Para Trabajar Exitosamente Con Otros
  • Noticias diciembre 2010
  • Valor Subvenciones DICIEMBRE 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS