Trabajo Personal

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
LA YUCA
La yuca es un tubérculo que se da en nuestra tierra con mucha facilidad, la utilizamos mucho como ingrediente de nuestra dieta básica. Se dice que el nombre “yuca” proviene de lalengua de los Indios Caribe, los cuales la llamaban también por el nombre de yog ca, cuyo significado es "que se amasa molida" Sus raíces ha constituido un importante alimento para los indígenasmucho antes de que Colón descubriera América.
Tiene propiedades nutrientes y emolientes, es indicada como alimento nutritivo, vía externa en forma de emplastos de hojas de yuca, para casos deeccemas y quemaduras de sol, enfermedades de la piel y dermatitis.
En Venezuela la yuca es reconocida por excelencia como ingrediente principal en la preparación del famoso casabe, se utiliza ademáshervida, frita, en buñuelos, a la plancha, o en recetas muy originales.
EL CAFÉ
El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta decafé (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de lapoblación mundial es consumidora de té).
Cuando los frutos llegan a la madurez, de 6 a 8 meses después de la floración para el arabica, de 9 a 11 meses para el robusta, puede comenzar lacosecha del café. Se emplean dos métodos: la recolección o el despalillado.
* La recolección consiste en recoger manualmente sólo las cerezas maduras en su punto. Es la técnica más costosa, queobliga a pasar durante días varias veces sin interrupción por el mismo arbusto pero que obtiene las mejores calidades de café.
* El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas.Este método puede ser mecanizado. Se recoge por esta técnica expeditiva una mezcla heterogénea de cerezas más o menos maduras, y es el origen de cafés más ácidos (debido a los frutos aún verdes).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Personalidad
  • TRABAJO PERSONAL
  • Trabajo Personalidad
  • trabajo personal
  • Trabajos personales
  • Trabajo de personal
  • trabajo de personalidad
  • Personalidad y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS