Trabajo Pesamiento Final

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Introducción

El proceso de enfermería es un método sistemático y organizado para proporcionar cuidados de enfermería individualizados, centralizados en la identificación y tratamiento de las respuestas únicas de la persona o grupos a las alteraciones de salud reales o de riesgo.
Tiene las siguientes características: es resuelto, es sistemático, es dinámico, es interactivo, es flexible yfacilita la adaptación a la práctica de enfermería.
Apoyadome a la vez de NANDA (Diagnósticos de Enfermería 2009-2011)obtendre un diagnostico especifico, posteriormente me apoyare de La Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC-2009) y de La Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC- 2009) estos me ayudaran a obtener resultados e intervenciones.
Como conclusión puedo decir que losPatrones Funcionales de Salud (PFS) guardan una relación muy importante y estrecha con la taxonomía de la NANDA, NOC y NIC que son útiles para la planeación y ejecución de los planes de cuidados enfermeros.
La enfermedad vascular cerebral (EVC) es un síndrome clínico caracterizado por el rápido desarrollo de signos neurológicos focales, que persisten por más de 24 hrs, sin otra causa aparente que elorigen vascular.Los pacientes que han sufrido EVC muestran signos de daño neurológico persistente, el cual depende de la ubicación y el grado de pérdida neuronal. Los infartos hemorrágicos pueden deberse a hemorragia intracerebral primaria; esta se presenta con mayor frecuencia en pacientes hipertensos.
Los signos premonitorios clásicos del ICTUS son embotamiento ligero, dificultades transitoriaspara la locución, visión borrosa, cefaleas, vértigo, perdida de la consciencia y/o parálisis. Si el sujeto sufre un ataque isquémico transitorio (AIT), la recuperación clínica completa se produce en 24 horas o menos. Se suele considerar que un AIT se debe a un espasmo vascular el cual los pacientes lo definen como desmayos, ataques o desfallecimientos los cuales pueden ser precursores de un ICTUSverdadero.
Se realiza un diagnostico por medio de una tomografía computarizada (TC) el cual muestra si el paciente ha tenido accidente cerebrovascular e identifica de que tipo: isquémico (debido a una obstrucción) o hemorrágico (debido a un derrame de sangre). ). El tratamiento que deben recibir los pacientes son medidas generales, en centros especializados con equipos de neurocirugía, terapiaendovascular y unidad de cuidados intensivos. Se sugiere mantener un aporte hídrico y de sodio adecuado, evitar esfuerzos, de ser necesario manejo de analgesia y de hipertensión arterial, tratando de mantener T/A media menor a 125 mmHg. De forma arbitraria, se considera un máximo de 180/100 mmHg antes de iniciar anti-hipertensivos. El desenlace de un ICTUS completo viene determinado por su origen,gravedad y localización, otro factor es el déficit neurológico especifico, la edad del paciente, motivación y sus recursos del entorno familiar. La función se recupera en sentido proximal o distal, lo que significa que pueden volver los movimientos de flexión de cadera y rodillas, pero no la dorsiflexión de tobillo. (Revista de la facultad de medicina de la UNAM)
La rehabilitación del ICTUS se centraen facilitar la recuperación funcional, aprendiendo técnicas de compensación y ayudando al paciente y a sus familiares a afrontar los efectos del mismo. La rehabilitación convencional del ICTUS se basa en mantener una amplitud de movimiento, practicando ejercicios para fortalecer los músculos, realizando actividades que incrementen la movilización y aprendiendo técnicas compensadoras para lasactividades diarias.
La enfermedad vascular cerebral (EVC) es un problema de salud creciente en la Republica Mexicana, en el año 2000 se registraron 435,486 defunciones totales tasa: 4.42/100,000; población: 98,438,557 habitantes, las que se incrementaron a 538,288 en 2008 tasa: 5.05/100,000; población: 106,682,518 habitantes, con una diferencia de 102, 802 muertes, específicamente de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS