Trabajo Petroleo

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “INSTITUTO SAN JOSE”





“LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA”



ELABORADO POR:
OSWALDO VILCHEZ
5° GRADO SECCION “B”.




LAGUNILLAS, 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015.
1) Define:

¿Qué es Yacimiento?
Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo,contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas suprayacentes con baja permeabilidad.

¿Qué es Petróleo?
El petróleo es una mezcla en la que coexisten en fases sólida, liquida y gas, compuestos denominados hidrocarburos, constituidos por átomos de carbono e hidrogeno y pequeñasproporciones de heterocompuestos con presencia de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales, ocurriendo en forma natural en depósitos de roca sedimentaria. Su color varía entre ámbar y negro. La palabra petróleo significa aceite de piedra.

¿Qué es Petroquímica?
La Petroquímica es aquella rama de la química que en forma de industria explota, refina y produce todos los derivados del petróleo y elgas natural. El procedimiento realizado por el campo de la petroquímica es muy complejo, las materias primas que se derivan de estas industrias son hoy en día fundamentales para el desarrollo de la vida en sociedad. El combustible, el gas doméstico, fertilizantes, asfalto y otros compuestos del óleo negro y el gas que está entre las rocas de la tierra son utilizados para brindar servicios esenciales comoel transporte, la calefacción, la siembra y producción de alimentos.
2) ¿Cuál es la importancia económica de una Refinería?

El petróleo, tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas para arder. Para poder aprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesariosepararlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, los productos para las diferentes aplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.

La ubicación geográfica privilegiada de Venezuela y de las Refinerías, nos proporciona ventajas competitivas y permite atenderlos mercados internacionales en el menor tiempo posible haciendo uso del acceso al Mar Caribe. También nos permite el fácil transporte interno de crudos y derivados por vía marítima. En otros términos, la posición que ocupa nuestro país al Norte del cono Sur y la posición de nuestras refinerías nos permite satisfacer tanto la demanda interna como la externa, sin mayores problemas de transporte y de tiempo.

Larefinación es de importancia estratégica para Venezuela. Los ingresos generados por la venta de productos refinados son mayores significativamente en comparación con los ingresos por la venta de crudo. Por este motivo, el desarrollo técnico y tecnológico de las refinerías, las inversiones en investigaciones, el mantenimiento, el funcionamiento en general de las plantas y lo concerniente al mercado y ala demanda de productos derivados, deben ser vigilados muy de cerca por quienes están en la posición de manejo la industria petrolera y tienen que ser conocidos por los venezolanos, ya que la industria petrolera representa la base de nuestra economía.

¿Cuál es la importancia de la Petroquímica?

Hoy día es imposible entender el mundo en que vivimos sin la aportación tan impresionante y tanimportante de la industria petroquímica. Si la revolución industrial, que comenzó entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, fue el inicio de la era moderna, la aparición del petróleo y, por extensión de la industria petroquímica, es lo que nos ha permitido no sólo darnos una calidad de vida y prosperidad a nivel industrial, sino que todos sus logros van influir en el futuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo El Petroleo
  • TRABAJO PETROLEO
  • Trabajo Del Petroleo
  • Trabajo Petroleo
  • Trabajo Petroleo
  • Trabajo Del Petroleo
  • Trabajo De Petroleos Ssabado
  • Trabajo sobre el petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS