Trabajo Piolix

Páginas: 28 (6931 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
























Introducción:
Los objetivos que nos propusimos al inicio del trabajo de campo fueron:
Observar y conocer las diferentes concepciones de familia para las distintas personas que conforman la sociedad.

Potenciar la capacidad de diálogo, escucha, observación, y así poder conseguir el éxito de una entrevista.

Indagar sobre las respuestas y opiniones de la gente con respectoa las problemáticas sociales y que vinculación tiene la familia en estas.


Los pasos que desarrollamos para la entrevista fueron:
Leer y estudiar los conceptos adquiridos en clase para tener conocimiento sobre los temas a abordar.

Formulación de preguntas vinculadas con lo estudiado.


Llegar a la zona de observación, empezar a recorrer el área, a familiarizarse con la zona. Observar esquinaspuestos y tipo de gente que recorre el lugar.

Luego empezar a seleccionar personas para llevar a cabo las entrevistas


Realizar las diferentes preguntas y anotar las respuestas de cada persona entrevistada

Realizar un análisis de las preguntas.




Desarrollo:

Observación:
Empezamos el recorrido a la hora 13:00 hasta las 16:00 y a las 17:00 hasta las 19:00 desde la avenida Benjamín Araoz yesquina Av. Sáenz Peña
El movimiento de gente en dicho horario, se observo en gran cantidad, debido a que a dicha hora son horarios picos de la ciudad (entrada y salida de trabajos y de colegios).
También se observo una gran cantidad de vehículos, entre ellos taxis, combis, autos, motos, colectivos, etc. La intensidad vehicular era muy alta, esta se observaba en las todas las calles que rodean a lavieja terminal. Avenidas tanto Benjamín Araoz y Sáenz Peña y calles como Charcas y Sgto. Gómez.
En la zona del bajo es una zona principalmente comercial aunque también se observo algunos sitios de hospedaje. Se vio una gran cantidad de puestos de venta de alimentos donde la mayoría de estos, no cumplían con los requisitos de higiene y cuidado de los mismos. En su parte muchos puestos de comida no seveían habilitados para la venta.
Se observo vegetación como arboles antiguos, y un espacio público frente a la Municipalidad de Transporte que presentaba una plazoleta en su entrada donde aquí, se observaban niños jugando, vendedores ambulantes, vendedores, choferes entre otros interactuando.
Por la avenida Sáenz Peña vimos muchos locales comerciales, donde en la vereda de estos, habían puestosde venta de diferentes artículos como joyería, venta de alimentos, ropa.
En Av. Araoz se observo que la mayoría de puestos están sobre la vía pública con la particularidad que los puestos se encuentran protegidos por carpas y por un techo de chapas, que cubre una parte de de la vereda de la avenida. También vimos que se hace difícil transitar por la vereda, ya que el espacio para caminar esminúsculo. Los puestos en la vereda también no permiten a la gente poder esperar los colectivos.
La mayoría de las esquinas son muy peligrosas, debido a ser una zona altamente transitada tanto por vehículos, como peatones. Como indicadores solamente se observaron unos 4 semáforos, en toda esta zona no se ve policías viales para controlar el tráfico de personas y autos. Una de las zonas más peligrosas queobservamos es la parada de colectivo que se encuentra en Av. Araoz, ya que los puestos se encuentran sobre la vía pública y no permiten a la gente esperar el colectivo en la vereda, sino que esperan en plena calle, lo cual por eso mismo deducimos que es altamente peligroso.
La edad de la gente es muy variada, a cargo de los comercios se ve tanto gente adulta, como niños. Vendedores ambulantestambién de todas las edades.
Al ser zona comercial la principal actividad es la venta de artículos de todo tipo, como así gente que ofrece sus servicios, (taxis particulares).
La vestimenta que presentaba la gente que recorría el lugar, era muy variado, vimos gente que presentaba ropa usada o ropa de diario como los vendedores ambulantes y feriantes, pero también al ser una zona de paradas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS