Trabajo piscinas

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 Por piscina, se entiende una estructura capaz de contener agua, que es auto-regenerada natural o mecánicamente, y que su uso o destino es principalmente ocio o deporte.
    Esta simple descripción encierra un mundo interminable de tecnologías y aplicaciones que 50 años atrás eran impensables que se pudieran aplicar a una simple piscina doméstica.
TIPOS DE PISCINAS

SEGÚN EL MATERIAL
Laspiscinas domésticas pueden ser distintos tipos, dependiendo de su estructura y los materiales empleados en ellas:
Piscinas de obra.  Son las mejores y más duraderas sin ninguna duda, aunque también las más caras. Se realizan excavando el terreno con una pala y forrando luego la tierra con una lámina de poliéster. Después se coloca la malla de hierro que armará el vaso, y después se cubre todo conhormigón gunitado (la opción más habitual), que es un hormigón que se aplica con pistola y se adapta mejor a las curvas, evitando grietas y fisuras. Estas piscinas pueden terminarse de distintas formas: con pinturas especiales, con gresite…
Ventajas
Se adaptan a la medida y forma que nosotros queramos, permitiendo aprovechar al máximo el espacio existente.
Con una buena estructura y unrevestimiento adecuado, la piscina durará toda la vida.
Inconvenientes
Su principal inconveniente es su precio, siendo el sistema más caro de todos con diferencia.
Este sistema es el que más tiempo se tarda en realizar.

Piscinas prefabricadas: a su vez, estas piscinas se dividen en dos formatos: monoblock y de acero inoxidable. Las de tipo monoblock consisten en un vaso de poliéster con la forma yamodelada, que se coloca sobre el terreno excavado con un lecho de grava. Por su parte, las piscinas de acero están formadas por planchas que se van soldando unas a otras según se colocan. Las mayores ventajas de estas piscinas es que se colocan rápidamente, no hay que pintarlas ni revestirlas y son fáciles de limpiar, además de ser más baratas que las de obra. Por otra parte, sólo se puedeninstalar modelos estándar y no son tan duraderas ni tan bonitas como las de obra.

Tipo monoblock, Ventajas
Es uno de los sistemas más económicos para la fabricación de piscinas.
Su rapidez para instalarlas.
Inconvenientes
Tienen unas medidas y formas estándar y a veces no encajan con las medidas del terreno.
Muy sensibles a los movimientos del terreno, por asentamiento, nivel freático, etc. No seaconseja su instalación en terrenos pantanosos o rocosos.
Piscinas de acero, Ventajas
Pueden ser fabricadas sin necesidad de cimientos ni muros de hormigón.
Se pueden instalar en cualquier tipo de terreno, debido a su gran resistencia. Pueden instalarse en azoteas.
Inconvenientes de acero
Aunque sean de acero inoxidable, necesitan un cuidado especial, ya que los productos químicos y elcontacto permanente con el agua pueden hacer que el acero se deteriore. Una vez deteriorado hay que cambiar la piscina, ya que no tiene reparación. El acero deteriorado puede producir cortes, o intoxicar el agua por el óxido.
Las soldaduras de los revestimientos de PVC-P se van deteriorando poco a poco y con el paso de los años es necesario cambiar el revestimiento completo.


SEGÚN EL DISEÑOLas piscinas tradicionales (con Skimmers). Este tipo de piscinas suelen ser las más "sucias" de las que se puedan construir (o instalar). El motivo principal es que el sistema de filtración no realiza una limpieza correcta de todas las zonas, y por estar supeditado a recoger la suciedad de la lámina de agua en un tramo que equivale en algunos casos a sólo el 4% del total del perímetro, siendo una"diana" muy pequeña para el sistema de Filtración. El resultado es que la gran mayoría de la suciedad llega a depositarse en el fondo de la piscina, por lo que deberemos retirarla manualmente de forma asidua, o en caso contrario la parte orgánica se descompondrá y requerirá un tratamiento químico severo y caro.
Las piscinas con Skimmers son una opción económica pero ineficaz. Dan mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piscina
  • TRABAJO DE PISCINA TEMPERADA
  • piscinas
  • piscinas
  • Piscinas
  • piscinas
  • piscina
  • piscina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS