Trabajo pmi

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Investigacion Pmi
Actividad N° 2

Investigación sobre el PMI
Project Management Institute

Introducción:

▪ En la actividad N° 2, realizare una investigación sobre PMI (Project ManagementInstitute), que es el proyecto más importante para la administración de Proyectos, el más reconocido en todo el mundo, tiene filiales en muchos países y ciudades.

▪ Es para tener mayorconocimiento de curso y de donde proviene.

▪ Esta investigación sirve para profundizar el tema que se esta tratando y para tener conocimiento personal y sobre como se inicio la Administración deProyectos, y como ser mejor en lo que se esta estudiando.

Desarrollo de Actividad.

En esta investigación se visitara el sitio del Project Management Institute (www.pmi.org) para analizar lasfacilidades que ofrece a quienes se desempeñan en la disciplina de la administración de proyectos.
Una vez que se haya realizado la visita, deberán contestarse las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál esla misión de PMI? ¿Cuál es su historia?

▪ La misión de PMI, es promover la gestión de proyectos a través de estándares mundiales reconocidos y certificados, y otorgar un programa deinvestigación y oportunidades de desarrollo profesional.

▪ PMI fue fundada en 1969 por 5 voluntarios, su primer seminario se realizo en Estados Unidos (Atlanta) al que concurrieron alrededor de 80personas. A finales de los años 70, ya tenían casi 2000 miembros en la organización. En los 80 se realizo la primera certificación como profesional en gestión de proyectos (PMP), además implementaron uncódigo de ética. A los inicios de los 90 se publico la guía de PMBOK, la cual es un pilar básico para la gestión y dirección de proyectos. En el 2000, ya tenían más de 40.000 miembros activos, 10.000 PMPcertificados y 300.000 copias vendidas de PMBOK.

2.- ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece?

En este momento PMI ofrece 5 tipos de certificación:
▪ Certificado de Asociado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de trabajo en pmi
  • PMI
  • Trabajo práctico pmi
  • ¿Qué es el pmi?
  • PMI
  • que es el pmi
  • Que es el PMI?
  • Que es el pmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS