Trabajo podrias ser tu

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
“Podrías ser tú”

Bien como sabemos este monólogo nos hablo de diferentes problemas sociales que hoy en día todos los adolescentes estamos expuestos a sufrir debido a la falta de asertividad.Entre estos problemas tenemos el más destacado de todos en la sociedad, el alcoholismo, como sabemos esto es una enfermedad que se desarrolla con el tiempo y en un estado de ebriedad tú eres capaz dehacer cosas que en tu “sano juicio” no realizarías. En el caso que fue presentado en el monólogo nos relato de un padre que llegaba ebrio a su casa en donde lo esperaba su hijo y su esposa, pero esteseñor llegó con 2 amigas y el compadre a la casa, cuando la esposa se da cuenta de que el esposo llego con invitados lo regaña, pero el esposo no respondió positivamente, por lo cual golpeo a su esposa,al darse cuenta el niño de esto corrió para ayudar a su madre y desgraciadamente a el también le tocó ese ataque de ira.
En mi opinión esto es algo muy común en el mundo que ahora estamos viviendo, enel sentido de que ahora con violencia intrafamiliar, alcoholismo y drogadicción la delincuencia está en aumento, y no precisamente en el área de robos para la obtención de dinero para poder costearsus adicciones si no el que el narcotráfico está en aumento y como en el monólogo el “señor sueños” está esperando la oportunidad para poder inducirnos a este problema.
Otro de los temas tratados, fuela adicción a sustancias narcóticas ilícitas, y la sexualidad. Aquí es donde la obra sigue su curso y nos lleva al tráfico de drogas, entre ellas la mas común, marihuana, y a los abortos clandestinosque hoy en día es un negocio muy popular para los irresponsables que no conocen los avances que la tecnología les ha dado para no caer en este tipo de problemas.
Después de todos los problemas quetuvo el personaje principal, con la ayuda de sus descuidados y divorciados padres, que aún contaban con un buen recurso económico, este se ve refugiado en la soledad, una de sus amigas, la cual lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La mala ética en el trabajo podría ser la causa de un despido?
  • Podriamos cansarnos de ser masones
  • La tartamudez podría ser genética
  • Mexico Podria Ser Un Pais Desarrollado
  • Este Podría Ser Nuestro Ultimo Adiós.
  • "uno y casi todo podria ser de otra manera"
  • Trabajo ser
  • TRIBUNAL DE AFORADOS PODRIA SER UNA GRAN PROPUESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS