Trabajo politicas

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Mijaíl Gorbachov
Es un abogado y político ruso que fue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Social demócratas, un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.Biografía
Nació el 2 de marzo de 1931 en Privolnoe (Krai de Stávropol), región de Stávropol, cerca del Cáucaso, en el seno de una familia campesina.
Se unió a la Unión Comunista de la Juventud en 1946 y durante cuatro años trabajó como operador ayudante en una cosechadora de cereales, en la estación de máquinas y tractores de su localidad.2 En 1952, ingresó al Partido Comunista y tres años despuéscontrajo matrimonio con Raísa Maksímovna Titarenko, con quien tendría una hija, Irina. Ese mismo año obtuvo el título de abogado en la Universidad de Moscú. Entre 1956 y 1958, desempeñó el cargo de primer secretario del comité urbano del Komsomol. Luego lo eligieron primer secretario del Komsomol de todo el territorio
Etapa de gobierno
1985
Gorbachov anunció que la economía soviética estaba estancaday que la reorganización era necesaria. Inicialmente, sus reformas fueron llamadas "uskoréniye"(aceleración), pero después los términos "glásnost" (liberalización, apertura, transparencia) y "perestroika" (reconstrucción) se hicieron mucho más populares.
1986
La perestroika y sus reformas radicales fueron enunciadas en el Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética |XXVII Congreso delPartido]] entre febrero y marzo de 1986. Sin embargo, muchos encontraron el ritmo de la reforma demasiado lento. Varios historiadores, como Robert D. English, han explicado esto como resultado del rápido alejamiento dentro de la élite soviética de los "Nuevos Pensadores" y los conservadores; conservadores que bloquearon deliberadamente el proceso de cambio.
1987
El Plenum del Comité Central delPartido Comunista de la Unión Soviética en enero de 1987 vería la cristalización de las reformas políticas de Gorbachov, incluidas las propuestas de varios candidatos para las elecciones y el nombramiento de personas externas al Partido en cargos en el Gobierno. También se planteó por primera vez la idea de ampliar las cooperativas en el Plenum. En ese mismo año, mayo sería un mes de crisis: en unincidente casi increíble, un joven de la Alemania Occidental, Mathias Rust, logró volar en una avioneta Cessna 172 hasta Moscú, atravesando las fronteras soviéticas sin ser detectado y aterrizando cerca de la Plaza Roja. Esto avergonzó masivamente a los militares soviéticos y Gorbachov hizo grandes cambios de personal, comenzando por la cúpula, donde se nombró a Dmitri Yázov como Ministro deDefensa.3
Las reformas económicas ocuparon gran parte del resto de 1987. En junio se aprobó una nueva ley que otorgaba a las empresas más independencia y en noviembre Gorbachov editó un libro tituladoPerestroika: New Thinking for Our Country and the World ("Perestroika: un nuevo pensamiento para nuestro país y el mundo"), donde elucidaba sus principales ideas para la reforma. 
1988
El año 1988 vería laintroducción de la "glásnost" de Gorbachov, que dio nuevas libertades individuales a los ciudadanos, como una mayor libertad de expresión y libertad de religión (aunque Gorbachov es ateo). Este fue un cambio radical, ya que el control de la palabra y de la represión de las críticas por parte del gobierno había sido anteriormente una parte central del sistema soviético. La prensa se hizo mucho menoscontrolada y miles de presos políticos y disidentes fueron puestos en libertad.
1989
Las elecciones para el Congreso de Diputados del Pueblo se celebraron en toda la Unión Soviéticaen marzo y abril de 1989. El 15 de marzo de 1990, Gorbachov fue elegido como el primer presidente de la Unión Soviética. Con el 59% de los votos de los Diputados se convirtió en un candidato sin oposición.





1990...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE POLITICAS
  • Politicos de Trabajo
  • Trabajo De Politica
  • Trabajo de Politica
  • TRABAJO DE POLITICA DEL ESTADO
  • Trabajo Politica
  • TRABAJO DE Politica
  • Trabajo Uno Que Es La Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS