Trabajo Por Proyectos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Beneficios del trabajo por proyectos didácticos
El trabajo por proyectos didácticos es una estrategia que nos sirve de apoya para estructurar una serie de actividades que se pueden emplear en unsalón de clases, en el desarrollo de estas actividades se puede aprovechar el tiempo, es decir que con una sola actividad se puede abarcar varios temas e incluso de otras asignaturas.
Un proyectodidáctico se entiende, como la planificación de actividades que tienen la finalidad de producir algo y de propiciar ciertos aprendizajes en los alumnos.
Al iniciar un proyecto didáctico se establecenlos propósitos comunicativos y los didácticos, dicho proyecto requiere una cuidadosa planeación de las actividades a desarrollar y así de esta manera lograr los aprendizajes esperados, también esimportante y necesario prever los recursos que los alumnos y el profesor han de requerir para el desarrollo de estas acciones.
Al trabajar con proyectos se puede favorecer el trabajo colaborativo, yaque los productos a elaborar se plantean como una meta colectiva, ya sea de todo el grupo o de equipos de trabajo.
El desarrollo de un proyecto permite que tanto maestros como alumnos de un grupotengan actividades diferenciadas.
Un beneficio que se favorecen al trabajar de esta manera es que permite que los participantes aprendan unos de otros.

El trabajar con proyectos didácticos traeconsigo una serie de beneficios los cuales mencionares en esta apartado:

*Los alumnos se sienten tomados en cuenta, ya que el proyecto puede partir de los intereses y las necesidades de los alumnos yen la medida en que sus opiniones y sugerencias sean tomadas en cuenta tanto para el diseño como para el desarrollo de los proyectos.

*Se logra un mayor interés por parte de los alumnos. En elsentido de que lo que se va a producir dentro de un proyecto tiene aplicación real y práctica, los estudiantes se interesan más por participar.

Especialmente los alumnos pequeños se sentirán muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de trabajo
  • Trabajo de proyecto
  • trabajo de proyecto
  • Trabajo Por Proyectos
  • proyecto del trabajo
  • Trabajar por proyectos
  • Trabajo Proyecto
  • Trabajo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS