Trabajo porfirio diaz

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
“ESCUELA DE BACHILLERES OFICIAL PAPANTECA”

NOMBRE: MARÍA DE LOURDES MORALES MORGADO

GRADO: 3°

GRUPO: “C”

MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO II

PROFESOR (A): MARÍA ARCELIA MARTINEZ

NO. DE LISTA: 31

TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR: 2014 – 2015
“PORFIRIO DÍAZ – MÍSTICO DE LA AUTORIDAD”.


José de la Cruz Porfirio Díaz Morí nació el 15 de septiembre de 1830 Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A los tresaños perdió a su padre y tan pronto crece se hace responsable de su familia. Trabajando haciendo sillas, mesas, pupitres, zapatos, labra culatas, arregla pistolas y fusiles. En 1843 comenzó sus estudios en el seminario conciliar y después en el instituto de artes y ciencias, donde trabaja de bibliotecario. En 1855 voto en contra de Santa Anna y en ese mismo año se convierte en jefe político.Díaz organiza el batallón independencia un ejército personal de fieles juchitecos que se ha ganado mediante el cálculo y el alago, combate y convive con ellos, y el ejecuta con liberalidad a sus prisioneros. En 1860 a sus 30 años sale por primera vez de Oaxaca para regresar con el triunfo liberal como diputado del distrito de Aztlán, en la batalla del 5 de mayo contra los franceses Díaz toma lainiciativa, Porfirio le escribe un carta a su hermana Nicolasa: “hemos tenido pérdidas considerables pero hemos matado muchos muchos”.
Juárez lo designa comandante del ejército de oriente, después de 4 años de lucha participa en una serie de victorias. En la batalla de Niahuatlan con un puñado de hombres sin disciplina ni artillería, derrotan a un enemigo con el doble de hombres perfectamentedisciplinados y armados, en la carbonera sus tropas luchan ferosmente casi sin rifles, solo con mosquetes, machetes, etc. El 2 de abril de1867 Díaz se apunta el triunfo mayor de su gran carrera militar la toma de Puebla. El 15 de julio el presidente Juárez, entra la capital e inicia la república restaurada. En aquel momento en general Díaz entrega al licenciado Juárez un buen súper hábito los 35 milhombres d3e su ejército y su renuncia. Porfirio Díaz se casa con su prima Delfina Ortega. Con 37 años de edad y con 37 campañas en su haber Porfirio Díaz renuncia a su jefatura militar y el gobierno de Oaxaca le regala la hacienda de la noria, instala una no tan pacifica fundación para fabricar pólvora, cañones y municiones. En 1871 trata de llegar al poder por la vía democrática pero pierde laselecciones ante Juárez y Lerdo, Díaz arma una revuelta alejando fraude en el proceso electoral. En enero de 1876 Díaz lanza el plan de Tuxtepec he inicia la revuelta al norte del país la rebelión triunfa con la batalla de Tecoac. Porfirio Díaz toma la presidencia de la república el 26 de noviembre de 1876, pensaba que una de las soluciones era someter a la nación y consolidar su poder personal elproceso duraría 12 años.
Ante todo era esencial la pacificación del país Porfirio lo consiguió mediante la represión, fuimos duros, algunas veces hasta llegar a la crueldad, declaro, fue mejor derramar un poco de sangre para salvar mucha, la sangre derramada era mala sangre, la que se salvó buena. En 1876 contaba con solo 678 km en vías férreas. Al llegar la elección Porfirio eligió a ManuelGonzales su propósito era poner a Gonzales para que luego él lo repusiera. El sufragio efectivo y la si reelección fueron rendidas de las que se valió Porfirio Díaz para mantenerse en el poder, corrompió el poder legislativo poniéndolo a servicio ejecutivo, los diputados eran amistadas de Díaz a su conveniencia en el magistrado hubo tráfico de influencias en cuanto al ejército dividió la república en 12zonas militares y creo más de 30 jefaturas de armas. En 1892 se vuelve al texto original de la constitución del 1857. De los 227 de diputados que había en 1886, 62 eran de Oaxaca la cámara parecía un club de amigos de don Porfirio o de su esposa. El ejército era un potro más qué había qué domar, Porfirio dividió a la república en 12 zonas militares, y creo en estas más de 30 jefaturas de armas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS