Trabajo Pps Mayo 2014

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Al empezar su trabajo su trabajo y aun incluso ahora . ¿ Consideran a su familia pobre ?

Al empezar este trabajo sabíamos que la pobreza era la falta de bienes básicos como el techo, laalimentación , de vivir cada día preocupado de sobrevivir, de vivir en la incertidumbre de estar enfermo y no poder se atendido por un médico , de no saber leer y no poder defenderse y resolver los problemas.Sabemos que nosotras no vivimos la realidad de la pobreza, no somos pobres, nacimos en una familia que siempre nos dio todo lo que necesitamos, tuvimos casa, comida, cuidado, padres , hermanos yabuelos que se preocupaban de nosotros, cuando nos enfermamos nos llevan inmediatamente al doctor, nos educamos en un buen colegio, hemos recibido una formación espiritual, tenemos acceso a la cultura através de los libros, exposiciones y al conocer personas que enriquecen nuestra vida.
Hemos recibido demasiado , somos afortunadas, Dios ha querido que sea así. Pero debemos estar agradecidas ypreocuparnos de las necesidades de los demás, ya que somos nosotras las que tenemos los medios y energía para hacernos cargo de solucionar la pobreza.


¿Qué solución ven al tema de la pobreza?

La pobrezano solamente tiene una sola solución ya que es un problema muy complejo que se abarca desde distintos puntos.
En nuestro país , el Estado, a través de los impuestos , soluciona el tema de lavivienda entregando subsidios a los más pobres, quienes reciben una casa digna en la que pueden vivir. En el tema de la educación existen la becas escolares y universitarias para niños en riesgo social yque tienen buen rendimiento que financian los años de estudio. Así también los niños pequeños reciben educación parvularia gratuita. En el tema de salud esta el Plan AUGE en el Estado paga laatención a las personas que sufren enfermedades cubiertas por este plan, igual está el programa de atención Fonasa que según la condición económica, las personas tienen carnet de salud que garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo 2014
  • CONTABILIDAD 31 MAYO DE 2014
  • 1 de mayo del 2014
  • INDICADORES MACROECONÓMICOS MAYO 2014
  • InforMedicus Mayo 2014
  • 1 De Mayo 2014
  • Domingo 04 De Mayo De 2014
  • TULUA MAYO 2014 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS